inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de abril del 2015 a las 16:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La restauradora Agustina Speron consideró que el teatro Young podría ser Patrimonio Histórico de la Humanidad

Speron: El Teatro puede ser Patrimonio Histórico
La restauradora Agustina Speron consideró que el teatro Young podría ser Patrimonio Histórico de la Humanidad

La restauradora Agustina Speron habló con InfoRIO luego de reinaugurado el teatro Miguel Young. Speron trabajó en la restauración del Casino Hotel Carrasco y consideró que la obra del teatro Young es único. 

Ella destacó la suerte que tuvo de encontrarse con los arquitectos Carlos Sobrino y Daniel Curadossi, con la cabeza abierta y de esa manera desarrollar la refacción del teatro. 

Consultada sobre si el teatro por si solo podría ser incluido como Patrimonio Histórico de la Humanidad, no dudó que tiene méritos suficientes. "Forma parte de un momento histórico muy importante de Uruguay como fue el frigorífico Anglo y esta vendria a ser faceta artística de todo ese proceso industrial que hizo grande a Uruguay". 

Por otra parte Speron consideró que la conservación es el gran desafio que ahora la Intendencia tiene por delante. La conservación debe ser una tarea permanente y continua pero manifestó que el personal municipal que trabajó con ella en la tarea está perfectas condiciones de realizar el mantenimiento. "Hay personas perfectamente entrenadas que trabajaron conmigo en la tarea más profunda del proceso arqueológico, entienden perfectamente la obra del arte y están capacitadas para seguir con el proceso de conservación" manifestó. 

De ahora en más será la Intendencia la que deba conservar el bien histórico que el teatro Miguel Young es para la ciudad, el país, y la historia de la Humanidad. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019