inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de November del 2017 a las 21:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó la asamblea y se convocó a elecciones

ADEOM aprobó informe de la directiva
Se realizó la asamblea y se convocó a elecciones

La Comisión Directiva del gremio de municipales, cumpliendo lo que marca su Estatuto, convocó a mediados de la presente semana a sendas asambleas anuales y ordinarias en el Interior del Departamento, para culminar en Fray Bentos este viernes 24 del corriente.

En las mismas se dio lectura a la Memoria y Balance Anual (sobre lo actuado en el Período presidido por Julio Martínez, quien se acogerá a la jubilación y no se presentará como candidato), Balance de Tesorería  e informe de Comisión Fiscal.
Con respecto al tema financiero, se cuenta con un superávit de $ 708.000, una cifra considerada muy positiva y que fue señalada como una fortaleza del gremio de municipales y ejemplo de correcta administración.

Con posterioridad se votaron tres asambleístas que integrarán la subcomisión receptora de votos, que determinará la fecha de la elección para el Período 2017-2018 (que se realizará en diciembre) y además marcará el plazo para la entrega de listas.

Otro aspecto fue la situación fue la situación de más de 100 socios que mantienen atrasos en el pago de la canasta de supermercados y otros servicios, lo que debe ser cubierto mes a mes por ADEOM, así como las dificultades para que se pongan al día con esas deudas. Ante esta situación la asamblea decidió que los mismos podrán ejercer el derecho al voto, pero no integrar las listas como candidatos.

Un hecho que le dio un tono particular a la asamblea de Fray Bentos, que contó con unos 30 socios, fue la presencia del ex Director de Hacienda de la Intendencia el Cr. Alejandro Casaretto, quien llevó la voz cantante de los opositores a la actual Directiva y planteó algunas discrepancias que originaron acalorados debates.

InfoRIO está en condiciones de afirmar que los aspirantes a la presidencia de ADEOM serían Ernesto Machado (actual Secretario General), Nelson Villalba, Andrea Viñarte (ambos integrantes de la actual Comisión Directiva) y Miguel Ivanovich, no descartándose la presentación de otros candidatos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024