inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de November del 2017 a las 21:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La justicia archivó la causa. Los restos no fueron suficientes

Un año sin Zulema Rivero
La justicia archivó la causa. Los restos no fueron suficientes

Este 25 de noviembre se cumple un año de la desaparición de Zulema Rivero y por el momento no hay novedades de su paradero.

Distintas búsquedas se han realizado en Fray Bentos, principalmente en la zona donde vivia de calle Inglaterra y se encontraron restos humanos en el arroyo Laureles, los cuales no fueron suficientes para determinar si pertenecen a ella.

La familia ha reclamado en varias ocasiones, e incluso ante el ministerio del Interior, pero como respuesta el ITF (Instituto Técnico Forense) manifestó que los restos no son suficientes para hacer una prueba de ADN.

InfoRIO consultó fuentes judiciales sobre la situación del caso y supo que el expediente tras las pruebas de ADN determinó el archivo del caso a la espera de que puedan surgir novedades. La jueza Carol Ceraolo consultó si con los restos hallados es posible hacer el estudio pero aún no hubo respuesta.

La familia realizó una carta pública sobre la situación que hace un año no tiene novedades:

Hace un año que ya no estás, no sabemos que paso por tu cabeza para semejante determinación. Hace unos días alguien en una reunión comento ¿alguien sigue el caso Maldonado? ese joven en Argentina que al final apareció muerto y yo me pregunte para mis adentros, ¿alguien sigue el caso Zulema Rivero en Uruguay?

Estamos peor que al principio y no sabemos dónde pedir ayuda, habría que hacer un examen de ADN en otro país y con quien hablar, pues la justicia local no me da garantías.

Saben que el día que desapareció mi tía encontraron en su casa una toalla sucia de sangre y supuestamente la habían mandado a analizar, en agosto después de los resultados de ADN me acorde y fui a preguntar por la toalla, resulta que no supieron decirme donde fue a parar, se había esfumado, una vergüenza la verdad. Después quieren que confiemos en la autoridad local.

Hace unos días desapareció un hombre en Greco, enseguida salieron a buscarlo y por suerte lo encontraron con vida. El señor jefe se mostró agradecido con su gente en los medios locales y dijo que tenía un debe pues todavía faltaba encontrar a la señora desaparecida, ¿cómo es la cosa que ni siquiera sabía su nombre? la verdad que siento la falta de compromiso de las autoridades, la familia todavía sigue esperando respuestas reales sobre nuestra tía.

Desde ya agradecemos a todos los medios de comunicación que siempre nos brindaron su apoyo para dar difusión y esto no quede en el olvido. ¡Muchas gracias!



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024