inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de November del 2017 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Referentes de 9 países cuentan sus experiencias en gestión patrimonial

Comenzó encuentro iberoamericano de Patrimonio
Referentes de 9 países cuentan sus experiencias en gestión patrimonial

Comenzó en Fray Bentos el V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio que se realizará en Fray Bentos hasta el jueves 23 de noviembre.

Esta actividad convoca a los principales referentes en gestión patrimonial de la región, México, España y Portugal, quienes cuentan sus experiencias prácticas que serán analizadas desde múltiples perspectivas, con particular foco en los desafíos de gestión y las diversas formas de participación ciudadana.

En particular referentes destacaron la importancia de lograr que el turismo y el avance que impone la presencia de mayor cantidad de visitantes, no cambien el entorno o el lugar. Ese parece ser el gran desafío que cada sitio tiene.

El presidente de la Comisión de Patrimonio de la Nación Nelson Inda manifestó que "esto es algo de lo que se empezó a hablar en el siglo XXI". Es importante compartir experiencias y así aprender de todos.

El encuentro tendrá como punto saliente este miércoles el nombramiento de dos obras del ingeniero Eladio Dieste como patrimonio cultural como lo son los silos de acopio de CADYL en Young y la planta de Fagar en Colonia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024