inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
UPM II: Algo bueno está naciendo
No debe existir cosa más compleja, al menos para mí, que entender a la oposición en sus argumentos desalentadores respecto a la segunda planta de pasta de celulosa de UPM, tercera del rubro en la producción forestal uruguaya. Producción que nace y desarrolla su viabilidad en el marco de leyes forestales desde la década del 60 a la del 80: ley 13.723 del 16 de diciembre de 1968 y ley 15.939 del 28 de diciembre de 1987, leyes que tuvieron como columna vertebral renunciamientos fiscales, subsidios y estímulos. Siempre sobre la base de tierras de aptitud forestal, es decir, aquellas que resultaban de rentabilidad negativa en producciones tradicionales como la ganadería, los granos, etc. Esto solo puesto en entredicho por decretos del período gobernado por el partido nac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de noviembre del 2017 a las 15:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La situación provoca diferencias entre ministros

Tarifa de UTE sube pese a que la empresa propuso bajar
La situación provoca diferencias entre ministros

UTE pretendía bajar las tarifas un 5% pero el Ministerio de economía vetó la propuesta y se propone subir las tarifas un 7%, informa Busqueda.

La necesidad de recaudar para Rentas Generales es el principal argumento, dijeron fuentes del Poder Ejecutivo. Significaría unos 140 millones de dólares más por mes.

La decisión fue trasmitida por el gobierno el lunes 6 a autoridades de la empresa estatal.

El hecho generó rispídeces entre distintos miembros del gobierno. La ministra de Industria dijo no estar enterada de las reuniones entre gobierno y UTE, mientras que el equipo económico salió a relativizar la decisión, ya que la última palabra la tendrá el presidente.

Este jueves, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo que no está dicha la última palabra sobre el ajuste.

Inversiones y gastos por UPM

El directorio de UTE manifestó su malestar debido a una lista de gastos que deberá realizar en los primeros meses como consecuencia del acuerdo con UPM.

La empresa deberá afrontar los costos de una línea de alta tensión para la futura planta de celulosa. El presupuesto de la obra es de 150 millones de dólares y deberá ser financiada enteramente por UTE.

El ente además deberá comprarle energía a UPM a 72 dólares el megavatio/hora, aún cuando hoy puede adquirir esa energía hasta a US$ 20 en el mercado spot.

Según estimaciones de UTE, esta operación de compra significa un sobrecosto del 2% en las tarifas durante 20 años.

Un paquete integral

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, admitió que la propuesta de ajuste existe, aunque dijo no estar enterada de la reunión del equipo económico con el directorio de UTE.

Sin embargo, explicó que se trata una propuesta que tiene un alcance más alla´del ajuste.

En tal sentido, Cosse dijo que tiene otros ejes complementarios. Puso como ejemplo recomendaciones para "hacer más eficiente" a la empresa, una solución financiera para los 70.000 "colgados" de la red de UTE, políticas tarifarias de promoción de la "estacionalidad" y un plan para mejorar la red lumínica pública.

Fuente Subrayado.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019