inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de November del 2017 a las 19:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así lo destacó el director del INEFOP Eduardo Pereyra

UPM 2: Se prevé 3 millones de dólares anuales para capacitación
Así lo destacó el director del INEFOP Eduardo Pereyra

El acuerdo entre el Gobierno y UPM establece la inversión en capacitación por 1,5 millones de dólares por parte de la empresa finlandesa y una cifra similar por parte del Estado, destacó el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra. Agregó que los cursos se formarán según los perfiles necesarios y que habrá un registro para los interesados en la plataforma Vía Trabajo.

“En materia de capacitación, se acordó una participación activa del Inefop y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en lo que tiene que ver con el registro de personas interesadas en trabajar en la recepción de perfiles profesionales que demandará la empresa y en el financiamiento del 50 % de la capacitación”, detalló Pereyra, este viernes 10 en declaraciones a la prensa, al participar de una entrega de certificados de formación a personas privadas de libertad en la Unidad Santiago Vázquez.

Explicó que se invertirán anualmente 1,5 millones de dólares por cada parte, o sea Estado y empresa. Manifestó que “la empresa dará un listado de oficios, profesiones y perfiles profesionales que necesite para que Inefop brinde las capacitaciones”. Destacó que “el Inefop y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social instalarán aulas móviles y otros dispositivos y llevarán adelante la coordinación entre la empresa, la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y entidades de formación privadas”.

Señaló que los interesados en ofrecer sus servicios deberán inscribirse en la plataforma Vía Trabajo, para que las empresas que provean a UPM acudan a este recurso. También indicó que “las personas tendrán facilidad para inscribirse, para que luego las empresas seleccionen según los perfiles que necesiten”.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024