inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de November del 2017 a las 01:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En el marco de los 10 años de funcionamiento de la planta de Botnia, hoy UPM

Asamblea de Gualeguaychú se movilizó frente al consulado uruguayo
En el marco de los 10 años de funcionamiento de la planta de Botnia, hoy UPM

A diez años de la puesta en funcionamiento de Botnia, integrantes de la Asamblea Ambiental se manifestaron frente a las puertas del Consulado de Uruguay en Gualeguaychú y se refirieron a las fábricas de pasta de celulosa como “destructoras del medio ambiente y de la salud humana”.

A partir delas 12:30 de este jueves 9 de noviembre, integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se convocaron en la plaza San Martín, con banderas y pancartas. Minutos más tarde, cruzaron a las puertas del Consulado de Uruguay y leyeron una proclama “para expresar el sentir de los ciudadanos” y repudiar “la usurpación del río Uruguay efectuada por Finlandia y Uruguay”.

En ese sentido, cuestionaron al gobierno uruguayo por favorecer la instalación de fábricas de pasta de celulosa y los intereses económicos de las corporaciones extranacionales que vienen a saquear los recursos naturales y a dejarnos la contaminación”, y al gobierno argentino por no demostrar “una relación coherente entre los que se dice sobre la defensa del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos, y las acciones que en realidad se impulsan y permiten, la mirada permisiva de nuestros gobiernos con respecto a las pasteras es un ejemplo de ello. Por eso reclamamos evidencias claras en contra de esos proyectos”.

“Nuestro reclamo sigue siendo a favor de la salud humana y por lo tanto, de la vida”, expresaron los asambleístas en su proclama.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el asambleísta Martín Alazard dijo que “hoy tristemente se cumplen 10 años del funcionamiento de Botnia y no hay que dejarlo pasar por la gran afectación que ha tenido en nuestra región, en la salud de la población” y agregó que la fábrica de pasta de celulosa instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, sobre el río Uruguay “es una de las tantas causas de la contaminación y producción de cáncer”.

Fuente y fotografía extraída de www.infoner.com.ar 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024