inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de November del 2017 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cosse aseguró que comunicado de Petrel Energy sobre búsqueda de hidrocarburos no contradice lo informado por el Gobierno

Petróleo hallado es insignificante
Cosse aseguró que comunicado de Petrel Energy sobre búsqueda de hidrocarburos no contradice lo informado por el Gobierno

El comunicado de la empresa Petrel Energy, accionaria de Schuepbach Energy, encargada de la búsqueda de hidrocarburos en Uruguay, no difiere ni contradice lo informado por el Gobierno días pasados, señaló este lunes 6 la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. “Es obvio que el petróleo producido en el test no es comercializable”, dijo, y advirtió que no hay que apresurarse, porque restan muchos análisis.

La ministra Cosse aclaró este lunes 6 que el comunicado emitido por la empresa Petrel Energy sobre las exploraciones que realiza Schuepbach Energy, en el noroeste del país, no contradice lo anunciado días pasados por el gobierno de Tabaré Vázquez respecto del hallazgo de hidrocarburos.

En este último comunicado, Petrel informa que “el petróleo producido en la prueba es insignificante”. Eso es totalmente cierto, dijo Cosse, porque en la prueba fluye hacia la superficie agua con petróleo en una baja proporción.

“Quiero que esto quede claro para que se entienda que hay que seguir haciendo análisis y seguramente alguna otra perforación para entender la dimensión del reservorio”, subrayó Cosse, tras participar del cierre 2017 de la actividad denominada “Tradición e innovación cooperativa: un paseo por el tiempo”, realizada este lunes en el edificio de Antel.

La ministra de Industria, Energía y Minería recordó que el comunicado publicado el 1.° de noviembre en Presidencia de la República fue elaborado en conjunto por técnicos de Ancap y de Schuepbach Energy.

Asimismo, añadió que la empresa mantiene un contrato de exploración con Ancap y lo está cumpliendo a la perfección. También señaló que se deben hacer más exploraciones sísmicas y que no hay que apresurarse a sacar conclusiones, porque también se deben realizar búsquedas en Salto.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024