inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de April del 2015 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se reinauguró el teatro Miguel Young con sus mejores galas

Se reinauguró el teatro Miguel Young
Se reinauguró el teatro Miguel Young con sus mejores galas

En la parte protocolar de la inauguración del teatro Miguel Young hablaron las distintas autoridades. 

En primera instancia Ricardo Rios Cichero Director de Cultura de la Intendencia evocó a los artistas que actuaron antes y a los que realizaron esta obra. 

Luego Pedro Apezteguia Director de Descentralización e Inversión Pública OPP remarcó que "queríamos estar en esta reinauguración porque es producto de un deseo de recuperación de nuestras obras". "Lo más difícil es darle una programación continua" agregó. Además destacó la combinación de modernidad con la historia. 

Glenda Rondan Directora Nacional de Cultura felicitó la obra realizada y espera que los fraybentinos nos demos cuenta de lo que tenemos. Para lograr está tarea se debió coordinar esfuerzos para utilizar de mejor los recursos. 

"La política es el arte de hacer realidad los sueños pero solo se hacen realidad si todos luchan por ellos... esta obra es formidable". 

Jorge Gallo Intendente de Río Negro recordó el inicio de la obra en enero de 2012. "Por cosas del destino se cometió una falla en una parte y se debió recurrir a una restauradora Agustina Speron que por suerte descubrió lo que el teatro tenía oculto... hoy decimos el esfuerzo valio la pena". Además agradeció la colaboración de empresas, como DUCSA y también el Ministerio de Cultura y la OPP. 

Finalmente dio "miles de gracias" a los 80 funcionarios que trabajaron en esto directamente pero que todos los funcionarios pusieron su granito de arena. 

Luego Gallo entregó un presente al Capataz de obra William Ferreyra por el trabajo, también a los arquitectos encargados Daniel Curadossi y Carlos Sobrino y finalmente a Glenda Rondan por el apoyo y a la restauradora Agustina Speron que destacó que la obra tiene elementos como para ser reconocida como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Finalmente en la parte de reconocimiento, se nombró a los más de 80 funcionarios que trabajaron en las distintas etapas de obra, pero especialmente a Miguel Silva funcionario que falleció hace pocos meses.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024