inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de November del 2017 a las 23:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emitió el boletín especial de fenómenos meterológicos para los próximos días

Meteorología prevé lluvias para jueves y viernes
Se emitió el boletín especial de fenómenos meterológicos para los próximos días

Como habitualmente hace INUMET se emitió un boletín espacial donde se informa sobre las perspectivas de fenómenos meteorológicos del jueves 2 al sábado 11 de noviembre de 2017. Allí se informa que este jueves y viernes pueden ocurrir precipitaciones.

Boletín:

Validez: del jueves 2 al sábado 11 de noviembre de 2017

Fecha de elaboración: 1º de noviembre de 2017

Perspectiva

Precipitaciones

Entre la tarde del jueves 2 y la mañana del viernes 3, se esperan precipitaciones en todo el país, con valores de 15-20 mm, mientras que para el sábado 4, se esperan lluvias en el norte del país, de 10-15 mm.

Para el lunes 6, se prevén precipitaciones en las regiones sur y este del país, con acumulados de 5-10 mm.

Para los días domingo 5, martes 7, miércoles 8 y jueves 9, no se esperan precipitaciones en todo el territorio nacional.

Existe una probabilidad media de escasas precipitaciones entre el jueves 9 y viernes 10.

Temperaturas

Durante el jueves 2, las temperaturas mínimas en el norte serán cercanas a los 14-15°C y las máximas a los 26-28ºC, mientras que en el sur las mínimas estarán próximas a los 12-14ºC y las máximas a los 23-24ºC.

Para el viernes 3, las máximas se mantienen con poco cambio, mientras que las mínimas experimentan un ascenso con valores próximos a los 15-16ºC en el sur y 17-18ºC en el norte.

Entre el sábado 4 y el domingo 5, las temperaturas descienden, alcanzando valores de temperaturas mínimas de 13-14ºC en el norte y 11-12ºC en el sur, y máximas de 23-24ºC en el norte y 18-19ºC en el sur.

A partir del lunes 6 y hasta el fin del periodo de este informe, se espera un progresivo ascenso de las temperaturas, alcanzando sobre el final de la semana los siguientes valores: mínimas de 18-19ºC en el norte y 15-16ºC en el sur, y máximas de 26-27ºC en el norte y 21-23ºC en el sur.

Vientos

El jueves 2, el viento estará del sector Noreste 10-15 Km/h, con valores superiores en la zona costera, rotando el viernes 3 al Suroeste 15-20km/h, y afirmándose, a partir del sábado 4, del sector Sur.

Para el domingo 5, se esperan vientos del Sureste 5-10 km/h. Durante el lunes 6 y el martes 7, los vientos se mantendrán del Este/Noreste 5-10 km/h, rotando a final del miércoles 8, al sector Sur 5-10 km/h.

El jueves 9 continúan del mismo sector, afirmándose del Sureste y Este 5-10 km/h, manteniéndose así hasta el sábado 11.

Análisis

Un sistema de alta presión, ubicado sobre el Océano Atlántico, al este de Uruguay, afecta el país durante el jueves 2, favoreciendo los vientos del noreste. Un frente frío, asociado a una depresión situada al sur de la provincia de Buenos Aires, comenzará a ingresar por el Litoral Oeste, produciendo lluvias durante el jueves 2 y viernes 3.

Asimismo, durante el viernes 3 y sábado 4, la depresión al norte de Argentina se profundizará y se trasladará hacia el sureste, ocasionando precipitaciones en el norte de Uruguay, mientras que un débil anticiclón ingresará por el suroeste al territorio nacional.

Se espera que durante el lunes 6, otra perturbación atmosférica afecte al sur y este del país con algunas precipitaciones escasas.

Durante el resto del período del informe, la región estará bajo la influencia de un nuevo sistema de alta presión, ubicado al este del país, que puede verse interrumpido entre el jueves 9 y viernes 10 por el ingreso de otro frente frío.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024