inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de April del 2015 a las 18:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Evangelio Núñez solicita a la Junta Departamental que se nombre una calle Vladimir Roslik

Piden calle con el nombre de Vladimir Roslik
Evangelio Núñez solicita a la Junta Departamental que se nombre una calle Vladimir Roslik

Evangelio Núñez, quien estuvo trabajando en la recolección de firmas para realizar un reconocimiento a Vladimir Roslik, ha enviado una carta pública solicitando a la Junta Departamental, que se nombre una calle recordandolo.

A continuación la carta enviada:

Todos los años, al comienzo del mes de abril, renacen mis esperanzas de que en la reunión de la Junta Departamental de Río Negro, los señores Curules, teniendo en cuenta la proximidad de un nuevo aniversario de su asesinato bajo tortura en el Batallón de Infantería Nº 9 de nuestra ciudad, se dignen rendir tributo a su memoria, designando alguna calle o rinconcito de nuestra ciudad con su nombre.

Lamentablemente, una vez mas, les ha faltado la voluntad política necesaria para rendir homenaje a este mártir de la democracia, abatido en esta ciudad. No es  poca la amargura que me produce cada año, ver como postergan  la realización de este justiciero homenaje, al que, con todo tipo de subterfugios, se oponen los representantes del pueblo.

Me consta que en alguna ocasión, un Edil del Partido Nacional, al ser planteado el tema en Comisión de Nomenclátor, manifestó que, si se ponía el nombre de Pascasio Báez a una calle, el aprobaría la inclusión en el Nomenclátor, de Vladimir Roslik. Me merece una muy pobre opinión tal planteamiento en trueque. Tampoco comparto el criterio de que ello no era negociable, por cuanto, en ese ámbito, realmente se aprueba un nombre si a cambio se vota otro. No se a cambio de que, se votó el nombre de un doctor de la tortura, para el barrio 2000.

En lo personal, si bien no fue por estos lares como en el caso del Dr. Vladimir Roslík, pienso que también Pascasio Báez fue un Mártir y merece tal reconocimiento. Informo a Tirios y Troyanos que, en Montevideo, durante el primer gobierno municipal  de Tabare Vázquez, ante propuesta desde la oposición, la Junta Departamental capitalina aprobó la designación con el nombre de Pascasio Báez, a un camino al que pueden ubicar saliendo de Canelones por Ruta 5, Brigadier Fructuoso Rivera y al llegar a la Rotonda que atraviesa Camino Fauquet, girar a la izquierda. Tras pasar Camino A Progreso, lo encontrarán. También, lo encuentran en el mapa de Montevideo, en la convergencia de la letra E con el Nº 11.

Hechas estas aclaraciones, me gustaría que quien se opone al nombre de Roslík en el nomenclátor, saliera públicamente a exponer sus motivos. 

Las mas grandes verdades, como los mas nobles objetivos, no pueden sucumbir ante la arbitraria negación o el humillante voto con los pies.

En este 16 de abril, se cumplen 31 años del asesinato del doctor Vladimir Roslík. 

¿No será tiempo de poner un poquito de empeño y designar una calle o paseo público con su nombre?

Evangelio Núñez – CI. 4.113 499-7



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024