inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de October del 2017 a las 00:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Equipo Técnico del Paisaje Industrial Fray Bentos participa en Encuentro Latinoamericano

Fraybentinos en encuentro internacional de Patrimonio
Equipo Técnico del Paisaje Industrial Fray Bentos participa en Encuentro Latinoamericano

El equipo técnico del Paisaje Industrial Fray Bentos fue invitado a participar del Segundo Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS (International Council on Monuments and Sites) del siglo XX, que se realiza entre el 17 y el 20 de octubre en Buenos Aires.

En la oportunidad, el Arq. Guillermo Levratto, secretario general de la Intendencia de Río Negro y gestor del sitio patrimonial, realizará una presentación de 25 minutos sobre la experiencia del Paisaje Industrial Fray Bentos, titulada “Los desafíos de una gestión participativa”.

Según Levratto, “uno de los mayores desafíos es generar y fortalecer la institucionalidad que permita un funcionamiento sostenible en términos económicos, financieros, ambientales y sociales. Ello implica generar mayor participación ciudadana, mayor apropiación y enriquecer el vínculo entre el sitio patrimonial y el resto de la ciudad de Fray Bentos”.

Además del Levratto, por el Paisaje Industrial Fray Bentos participan del encuentro la Arq. Myrna Campoleoni, la Arq. Andrea Castillo, el Arq. Mauro Delgrosso, la Arq. Carolina Fiorelli.

El objetivo de los organizadores es generar un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el patrimonio industrial latinoamericano desde una perspectiva regional contemporánea, que estimule el desarrollo humano social y sustentable y la participación de expertos, técnicos, profesionales, estudiantes e interesados.

El evento contará con la presencia del Presidente de ICOMOS Chile, Arq. Mario Ferrara; de Brasil el Arq. Hugo Segawa; de Costa Rica Arq. Andrés Fernández; de México Enrique de Andas, Coordinador del Comité Internacional de SXX para Latinoamérica; también de México los arquitectos Ciro Caraballo, y Miguel Iware, experto internacional en Patrimonio Industrial; de Uruguay Nelson Inda, Director de Patrimonio de Uruguay; el Arq. Fernando Montero de España, Vicepresidente del Comité Científico Internacional de ICOMOS SXX; el Arq. Gustavo More de República Dominicana; la Arq. Gladys Collazo Usallan, Presidenta de Patrimonio Cultural de Cuba, entre otros referentes extranjeros a nivel internacional.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024