inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de October del 2017 a las 23:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emitió un boletín con perspectivas para los próximos 10 días

INUMET: precipitaciones para lunes y martes
Se emitió un boletín con perspectivas para los próximos 10 días

El INUMET emitió este miércoles un boletín de perspectivas meteorológicas para los próximos 10 días y se espera que hayan precipitaciones desde la tarde del domingo y hasta el martes en Uruguay.

Lea el boletín:

Perspectiva de fenómenos meterológicos del jueves 5 al sábado 14 de octubre

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez: jueves 5 al sábado 14 de octubre

Fecha de elaboración: miércoles 4 de octubre

Precipitaciones

Entre la tarde del jueves 5 y la madrugada del viernes 6 de octubre se esperan precipitaciones escasas en todo el país, con acumulados de entre 5 y 10 mm. No se esperan lluvias el sábado 7.
Desde la tarde del domingo 8 hasta el lunes 9 de octubre se producirán precipitaciones que se irán desplazando desde el litoral oeste hacia la región Este, con acumulados cercanos a los 5 y 10 mm.  El martes 10 existe probabilidad media de precipitaciones en todo el país, con mayores acumulados en la región NE. Entre el miércoles 11 y el sábado 14 de octubre no se esperan precipitaciones en el sur del país, mientras en el norte del país habrá una baja probabilidad de lluvias escasas entre el jueves 12 y viernes 13 de octubre.

Vientos

El jueves 5 de octubre se esperan vientos de componente NE y N con intensidades de 20 y 30 km/h, que irán rotando al sector Sur con intensidades de 5 y 10 km/h. Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre los vientos predominantes serán del sector E, con intensidades en el entorno de los 10  y 20 km/h. El lunes 9 se esperan vientos del SE y S con intensidades de 5  y 10 km/h. Desde el martes 10 hasta el sábado 14 de octubre los vientos predominaran del sector E con intensidades de 10 – 20 km/h.

Temperaturas

Desde el jueves 5 al lunes 9 de octubre se esperan temperaturas máximas cercanas a 21 y 23ºC en el sur y 26 a ºC en el norte del país. Las mínimas estarán en el entorno de los 16 a 18º en el sur y entre los 21 y 23 ºC en el norte. Se espera un leve descenso a partir del martes 10 de octubre con máximas en el entorno de 16 a 18º y mínimas cercanas entre los 10 y 12ºC para el sur del país. En el norte las temperaturas máximas se encontrarán entre los 19 y 21ºC, y las mínimas entre 15 a 17ºC. Estos valores se mantendrán hasta el sábado 14 de octubre.

Situación

Durante el jueves 5 de octubre se espera el pasaje de un frente frío de escasa actividad que se ira desplazando hacia el noreste del país. El viernes 6 se espera el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal que afectara todo el territorio. A partir de la tarde del domingo 8 de octubre se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el litoral oeste de rápido desplazamiento hacia el Este. El martes 10 una depresión atmosférica ubicada al sur de Paraguay y noreste argentino comenzará a desplazarse hacia el sureste, favoreciendo las precipitaciones en el país. A partir del miércoles 11 y hasta el sábado  14 de octubre el territorio estará bajo la influencia de un sistema de alta presión.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024