inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de October del 2017 a las 15:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Anuncios en la celebración del Día Mundial del Turismo en el Corredor de los Pájaros Pintados

Llegan charlas en turismo sostenible
Anuncios en la celebración del Día Mundial del Turismo en el Corredor de los Pájaros Pintados

El miércoles 27 de setiembre se realizó en el Corredor de los Pájaros Pintados, en la ciudad de Salto, la celebración del Día Mundial del Turismo en el marco del 60 Aniversario de las Termas de Daymán.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el Intendente de Salto Andrés Lima, el Presidente de CARU Mauro Vazón, el Presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande Gabriel Rodríguez, el Presidente de ANDE Martín Dibarboure, la Directora de Turismo de Río Negro Andrea Schunk, la Directora de Turismo de Salto Ma. Noel Rodríguez y el Director de Turismo de Soriano José Luis Perazza.

En el marco de esta celebración, se firmó la adhesión de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM) al Corredor de los Pájaros Pintados, para impulsar proyectos en conjunto. CTM ya ha apoyado proyectos en el Corredor como la Escuela de Kayaks de San Javier, y actualmente se trabaja en concretar cartelería turística y el proyecto gastronómico Sabores del Corredor.

Además, el Ministerio de Turismo presentó los Fondos Concursables del Corredor Pájaros Pintados, con el BID y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), cuya convocatoria abre el próximo 17 de octubre, previéndose charlas informativas en cada departamento del Corredor. En Río Negro, las charlas serán el 6 de noviembre en San Javier y el 7 de noviembre en Fray Bentos y Nuevo Berlín. La información sobre esta oportunidad para emprendedores turísticos está disponible en los Departamentos de Turismo y de Desarrollo Territorial de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia.

También se adelantó el trabajo que comenzará en las próximas semanas para la implementación de un Observatorio Turístico del Corredor, proyecto que será cofinanciado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y que permitirá recopilar y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, a fin de impulsar la competitividad turística del Corredor. El primer paso será una instancia de capacitación para referentes de las direcciones de turismo departamentales que se concretará durante el mes de octubre.

La actividad finalizó con un acto público y espectáculos en vivo en Termas de Daymán, en el marco de su 60°. Aniversario.

Fuente y fotografías de la intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024