inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2017 a las 16:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio del diputado Constante Mendiondo del 26 de setiembre de 2017

UNASEV: Una política de Estado ha nacido
Espacio del diputado Constante Mendiondo del 26 de setiembre de 2017

Se cumplieron diez años de la tarea de la muy joven UNASEV. Esta Unidad Nacional de Seguridad Vial fue desde sus comienzos un aporte humilde pero impactante para el país.

Humilde en sus recursos, nunca superó los 30 trabajadores en su plantilla, humilde también el Dr. Gerardo Barrios que asumió esta tarea compleja, llena de falsas convicciones, y ademàs…casi sin recursos.

Hoy que “el flaco” Barrios ha dejado el cargo, cumpliendo estrictamente con lo dispuesto por la misma ley que creó la UNASEV, esto es, que su Dirección no puede ocupar dicho cargo por más de 10 años, algunos resultados muestran lo valerosa de su accionar, y cómo de una regulaciòn floja, poco clara, pasamos a tener estándares de regulación al màs alto nivel mundial.

Solo uno de los indicadores de estos años de la UNASEV justifica y con creces el trabajo realizado, el de la cantidad de fallecidos por accidentes de Tránsito:
Ver grafica en imágenes.

Uno de los aspectos medulares impulsados por la UNASEV fue la Ley de “tolerancia cero” que me tocó firmar en el Parlamento, esa ley, que no le impide a nadie tomar todo lo que quiera tomar, pero que sí nos hace penalmente responsables de conducir en el tránsito si consumimos alcohol, es la madre de un cambio cultural que se está gestando y que sin dudas seguirá mejorando el accionar que tenemos como conductores.

Dentro de muchos años podremos decir con orgullo que comenzamos una política de Seguridad Vial que se transformó en Política de Estado, que la siguieron los sucesivos gobiernos sin importar de qué

Partido fueron, y que esa política mejoró la calidad de vida de nuestra gente. Que con ella tomamos conciencia, también, de la importancia de la vida humana, por sobre cualquier otra cosa o necesidad.
-Tany Mendiondo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024