inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2017 a las 15:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se debe garantizar atención en puertas de emergencia de todos los prestadores de salud

Todos los prestadores de salud deberán atender a quien concurra a Emergencias
Se debe garantizar atención en puertas de emergencia de todos los prestadores de salud

La ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, informó que se aprobó el proyecto por el cual una persona se podrá atender en cualquier puerta de emergencia, independientemente del prestador al que pertenezca. Explicó que esta normativa es importante para Rocha por la intensa afluencia de turistas. Destacó la importancia de la política de complementariedad que impulsa la cartera.

En el marco de la realización de un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en Rocha, Lustemberg presidió las audiencias realizadas este domingo 24 en la capital departamental. En la oportunidad se refirió a un proyecto aprobado en la rendición de cuentas y que tendrá un impacto positivo en la atención sanitaria de los turistas en Rocha.

“Este proyecto es importante para todos los ciudadanos del país ya que consolida las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo la ministra interina de Salud Pública.

“Si tenemos necesidad de una atención de urgencia o emergencia podremos ser asistidos en el prestador más próximo ya se concreta entre algunos prestadores, pero esta normativa garantiza un acceso universal, complementación de servicios y la mejor calidad de atención en el centro más cercano”, indicó.

Aclaró que se trata para casos de urgencia o emergencia que tienen riesgo vital, como una víctima de siniestro de tránsito, un paciente con cuadro grave de una enfermedad de fondo o alguien que tiene un dolor abdominal agudo y debe descartarse un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, no para consultas de pacientes crónicos. Explicó que las personas serán atendidas y luego derivados al prestador al que pertenece.

En otro orden, informó de la firma de convenios de complementación en el departamento. Recordó que en el departamento de Rocha hay dos prestadores mayoritarios que son la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la mutualista local Comero. El acuerdo tiene que ver con la atención de los centros de tratamiento intensivo, primer nivel de atención en localidades que el otro prestador no tenga infraestructura consolidada, salud mental y hemoterapia.

En estos días ASSE inauguró la policlínica de La Pedrera y se comprometieron obras en otras localidades, así como mejoras en el hospital del Chuy, entre otros centros.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024