inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de April del 2015 a las 09:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fray Bentos ostenta el mayor indice de tráfico de aves

Aves en peligro
Fray Bentos ostenta el mayor indice de tráfico de aves

(Gabriela Dati) Fray Bentos ostenta el mayor indice de tráfico de aves. Organizado por el Club de Observadores de Aves de nuestra ciudad, se realizó en Casa de las Artes  una interesante charla a cargo del especialista Adrián Stagi, acompañada de material audiovisual,  para hacer conocer algunas de  las más de 450 especies de aves que existen en nuestro país.

El club de Observadores de Aves (COA) está patrocinado por Aves del Uruguay, una ONG creada en el año 1986 por el zoólogo Raúl Vaz Ferreira (hijo del filósofo Carlos Vaz Ferreira), junto a otros ornitólogos. Su misión es preservar a las aves silvestres y sus hábitats.

El tráfico de aves para jaula está provocando la extinción de varias especies en nuestro país. Y en ese sentido Fray Bentos ostenta el mayor índice en tráfico de aves en el Uruguay.

La observación de aves también se ha convertido en un importante atractivo turístico en el mundo, sólo por mencionar a Estados Unidos, aproximadamente 70 millones de observadores viajan por el mundo para avistar aves.

La película estadounidense  “ El Gran Año “ , estrenada en 2011 , tiene como argumento justamente la competencia  entre los observadores de aves para ver quién puede identificar las más diversas especies de América del Norte en un año calendario.

El COA también realiza distintas actividades en las escuelas de nuestra ciudad para concientizar a los más pequeños sobre la importancia de mantener a las aves en libertad, informando además sobre las especies cuya tenencia si está permitida. El canario y la cotorra son ejemplos de ello.

 Por más información:  www.avesuruguay.com.uy     proyectosavesuy@adinet.com.uy

(*) foto wordpress



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024