inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de September del 2017 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El uso debe hacerse desde el 30 de octubre

Llega el reloj de taxímetro a Río Negro
El uso debe hacerse desde el 30 de octubre

La intendencia de Rio Negro comunicó que a partir del 30 de octubre todos los permisarios de taxis deberán tener el reloj taxímetro para medir los viajes y cobrar en función a la distancia.

En la comunicación realizada se establece que de acuerdo al decreto 270/014 del 25 de julio de 2014, que se regula la prestación del servicio de Taxímetros en el Departamento de Río Negro, "y cuya norma referida reglamenta los instrumentos de medición basados en tiempo y distancia llamados taxímetros, destinados a utilizar en vehículos de alquiler, y considerando la garantía que significa en la prestación de dicho servicio los instrumentos de medición, se dictó una resolución donde debe notificarse a través del Departamento de Transito a los permisarios del servicio referido que a partir del 30 de octubre deberán contar con el correspondiente instrumento de medición colocado en la Unidad".

Ante esto el director de Tránsito Sergio Merello confirmó a Visión FM que efectivamente se comenzará a aplicar la normativa ya que "debemos ser uno de los únicos departamentos que no lo tiene implementado". El jerarca remarcó que esto ya se venía trabajando con los taxistas, y remarcó que "se hicieron viajes en vehículos que ya tiene aparatos y se comprobó que la tarifa no cambia".

El director manifestó que hay reclamos de "que por el mismo viaje cobrando precios distintos". La fecha fijada como plazo es el 30 de octubre, ya que "está prevista una inspección del LATU para el 13 de noviembre" donde se se inspecciona y precinta; y aquellos taxis que no tengan el reloj "no quedarían en condiciones de quedar habilitado". Este costo corre por cuenta del permisario, y el mismo ronda entre los 700 y los 1500 dólares.

Para los taxistas, la implementación del reloj encarecerá las tarifas que se cobran actualmente por el servicio. Esta preocupación ha hecho que dentro de los asuntos entrados para este viernes en la Junta Departamental de Río Negro, esté presente el tema.

El edil del Partido Nacional Fernando Quintana ha solicitado considerar en Sala planteo de un grupo de taxistas de la ciudad de Fray Bentos preocupados por la instalación de relojes de taxímetro para brindar el servicio. Además el también nacionalista Daniel Villalba solicitó considerar en Sala el requerir información al Ejecutivo Departamental respecto a chapas de taxi y remises en el departamento de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024