inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de September del 2017 a las 14:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El expediente volverá al juzgado de Fray Bentos tras no prosperar la recusación

Ceraolo seguirá entendiendo en el caso Ronaldo De Souza
El expediente volverá al juzgado de Fray Bentos tras no prosperar la recusación

La jueza Carol Ceraolo seguirá entendiendo en el caso Ronaldo De Souza tras no prosperar el pedido de recusación presentado por la familia, que duda de la imparcialidad de la magistrada.

El expediente no ha sido remitido desde Montevideo, por lo que aún no hay conocimiento formal de lo resuelto por el Tribunal de Apelaciones pero fuentes judiciales confirmaron a InfoRIO que el tribunal no dio lugar a la recusación. Esta decisión adoptada no puede ser recurrida de acuerdo al artículo 328.6 del Código General del Proceso.

La decisión de rechazo del pedido de recusación por parte del tribunal se dio por considerar que no hay mérito para recusar ya que quien lo hizo no es parte del proceso.

La familia solicitó la recusación, luego la jueza tras tomar todas las declaraciones y relevo de pruebas, dio trámite al pedido de la familia, elevando el expediente. Ahora el expediente vuelve al juzgado de Fray Bentos, donde la jueza Ceraolo debe retomarlo en la instancia en la que el mismo quedó.

Si bien no hay una fecha precisa para que vuelva se estima que la próxima semana podría estar nuevamente en manos de la jueza. Si bien no hay plazos previstos, se presume que no demorará mucho, continuar con el caso.

Ceraolo ahora deberá decidir si accede al pedido o no del procesamiento con prisión por homicidio culposo pedido por el fiscal. En caso de que no acceda a la solicitud, la fiscalia podrá apelar la decisión.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024