inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de septiembre del 2017 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Acuerdo habilitará ingreso de apicultores a colmenas ubicadas en montes de UPM y certificará su producción

Montes de UPM tendrán colmenas
Acuerdo habilitará ingreso de apicultores a colmenas ubicadas en montes de UPM y certificará su producción

Las colmenas situadas en los montes de UPM serán trabajadas por productores apícolas uruguayos gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Ganadería, la empresa de origen finlandés, la Comisión de Desarrollo Apícola y la Sociedad Apícola del Uruguay. El convenio apunta a facilitar y organizar el acceso a los predios e incluye un componente de capacitación. Además, se certificarán todos los procesos productivos.

El convenio con UPM supone la extensión del documento firmado en 2012, a través del cual se habilitó el ingreso a los predios forestales de la empresa de unos 160 apicultores a 20.000 colmenas. En él se establecen normas para el acceso a los montes y la instalación de apiarios. También apunta a fortalecer las organizaciones de apicultores y alcanzar un mayor provecho social de las áreas destinadas por la empresa a la actividad apícola.

Este acuerdo, firmado el viernes 15 en el estand del Ministerio de Ganadería de la Expo Prado 2017, es gestionado por una comisión administradora integrada por representantes de las instituciones firmantes, que son el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección de la Granja, la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, la Sociedad Apícola del Uruguay y la empresa UPM.

Las organizaciones de apicultores gestionan los territorios habilitados por la forestal para la instalación de las colmenas de cada apicultor.

En esta etapa, una empresa privada se encargará de validar los procesos de producción y certificar la calidad y origen del producto. “Esta línea de trabajo permite diferenciar la producción del país en el exterior”, destacó el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, quien, además, señaló la importancia de articular los sistemas productivos.

“La actividad forestal, hace unos años, no estaba bien vista por nuestra sociedad y hoy es una actividad que genera trabajo y puede articular, en este caso, con los apicultores y en otros ámbitos con el silvopastoreo”, agregó.

En la actualidad, 4.000 personas trabajan en forma directa y unas 12.000 de manera indirecta en el sector apícola. Uruguay cuenta con más de 3.000 apicultores registrados y 487 salas de extracción de miel habilitadas.

Aproximadamente, el 90 % de la miel producida tiene como destino la exportación, a través de 12 empresas. Es el segundo producto de granja exportado después de los cítricos y su calidad es reconocida a nivel internacional.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020