inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de September del 2017 a las 18:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El futbolista pasó por la ciudad rumbo a Argentina donde desarrolla el proyecto

Iván Alonso estuvo en Fray Bentos con proyecto Ecocinema
El futbolista pasó por la ciudad rumbo a Argentina donde desarrolla el proyecto

El futbolista uruguayo, ex Nacional y River Plate (de Argentina) estuvo hoy de paso en Fray Bentos, donde mantuvo un encuentro con el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, y hablaron del proyecto cultural denominado "Ecocinema" que comienza a impulsar en Argentina.

Alonso fue abordado por distintos medios y explicó que "el proyecto cultural ya tuvo un plan piloto en Río Negro que duró unos 6 meses en las localidades pequeñas del interior". Ecocinema busca lograr que la cultura llegue de la misma forma a todos los rincones. Es una camioneta equipada con distintos equipos que son alimentados a energía solar.

"La Nave Solar" llega a la localidad y en la mañana realiza jornadas con chicos de las escuelas y luego en la noche se proyecta una película con una pantalla que se prepara. En Río Negro no se descarta que pueda realizarse en una modalidad diferente y con más tiempo.

Actualmente Ecocinema llega a Argentina a través de la Fundación River Plate, y ya este lunes se da el inicio en Chajarí. Serán 2 camionetas que recorrerán varias localidades de Entre Ríos.

Alonso trabaja en el proyecto con una productora, y uno de los asociados es el ex futbolista Álvaro Recoba. "Particularmente me interesa trabajar en valores y este proyecto apunta a eso" remarcó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024