inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de septiembre del 2017 a las 13:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El sistema de cuidados apunta a las personas con más de 70 años

Tele asistencia llega a Río Negro
El sistema de cuidados apunta a las personas con más de 70 años

Se informó en Fray Bentos sobre la puesta en marcha de la “Teleasistencia en Casa”. Dicha prestación es subsidiada por el Sistema de Cuidados para las personas en situación de dependencia leve y moderada de más de 70 años.

El Sistema de Cuidados habilitó a las primeras Empresas para brindar éste servicio. Bruno Figun director departamental de MIDES explicó que el mismo funciona mediante un botón colocado en un brazalete o collar que la persona mayor oprime para comunicarse con un centro de atención de forma rápida y sencilla, ante cualquier incidente que ocurra en el hogar. Además informó sobre quienes podrán obtener un subsidio que cubra el %100.

Por otra parte Figun dio a conocer los detalles de cómo se implementarán en las casas los dispositivos que operan en la “Teleasistencia” en los casos de emergencias y cuál es el procedimiento que continúa una vez de activado el botón y efectuada la llamada. “No es una asistencia médica, es una pronta respuesta a una situación de caída” subrayó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020