inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de September del 2017 a las 10:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Distintas etapas del plan se van desarrollando en Fray Bentos

Destacan avances del Plan Juntos
Distintas etapas del plan se van desarrollando en Fray Bentos

A un año de inaugurarse la primera etapa del Plan Juntos en Fray Bentos el MIDES realizó una evaluación de la marcha del programa.

En una primeras instancia se realojaron a 6 familias en predio cedido por INAU y se realizaron 4 intervenciones dispersas en la ciudad.

En esta nueva etapa del Plan Juntos dentro del MVOTMA, toma como prioridad el trabajo con las familias que son atendidas por los programas de proximidad, Uruguay Crece Contigo (UCC) y los Equipos Territoriales de Atención Familiar (ETAF), realizando mejoramientos de las condiciones sociohabitacionales en Grupos de 10 familias. En este sentido, el Grupo 1, que atendió la emergencia habitacional de 3 familias de ETAF y 7 familias de UCC, dando solución definitiva a 10 familias de contexto sociohabitacional crítico.

Este proceso de construcción, organizado en brigadas, donde todas las familias trabajan en todas las casas de cada uno, guiados por un Oficial Albañil, Arquitectos, y acompañante social, además del acompañamiento de cada equipo técnico de ETAF o UCC, según correspondiera.

Este trabajo fue realizado en 11 meses de duración, y el 1° de setiembre se entregaron y firmó el cierre de esta etapa.

Pero esto no finaliza aquí, el Grupo 2 ya está construyendo y mejorando sus viviendas, mientras que un 3er Grupo, se encuentra a la espera de comenzar su trabajo.

Fuente y fotografía MIDES. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024