inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de septiembre del 2017 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Departamento de tránsito impartió taller para choferes de GAFESUR

Tránsito capacita a choferes
Departamento de tránsito impartió taller para choferes de GAFESUR

En el marco de los lineamientos pautados por UNASEV (Unidad de Seguridad Vial), los que en una de sus aristas hacen hincapié en la educación, y a solicitud de la empresa de transporte de cargas GAFESUR; el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Río Negro (IRN) brindó una charla taller en instalaciones del Centro de Choferes. El Director de la Unidad, Sergio Merello, y el encargado del Cuerpo Inspectivo, Luís Silva fueron los responsables de impartir la instrucción.

Al respecto, Merello explicó que se trata, en esta ocasión y entre otras cosas, de buscar aliados en la lucha por inculcar conductas responsables en el tránsito, teniendo en cuenta que el auditorio estaba compuesto por choferes profesionales: “Se supone que tienen una capacitación mejor que los ciudadanos comunes y es lo que nosotros necesitamos, que ellos multipliquen el conocimiento”, reflexionó. Asimismo dijo que, si bien se trata de choferes de camión, la charla no estuvo enfocada a lo que es su profesión específica sino a lo que hace al tránsito en general y enfocado a los problemas que la Unidad identifica como de riesgo en el tránsito departamental.
De igual forma, el POSEVI (Plan Operativo de Seguridad vial) “prevé la implementación de talleres para mejorar y llegar al objetivo deseado que es el 10 % de disminución en siniestros”.

Por otro lado, el jerarca se refirió a la reciente reunión de trabajo mantenida con un equipo multidisciplinario de UNASEV en la que se hizo foco en la salud: “Porque uno de los problemas que está habiendo en Río Negro es la respuesta al siniestrado. O sea, en cuánto tiempo llegamos y de qué forma atendemos al siniestrado”, dijo Merello valorando que, a la larga, esto también genera un mayor porcentaje de víctimas y lesionados graves. Además se contó con el aporte de la Psicóloga Ileana Poloni, quien trabaja en programas de atención al siniestrado y a las familias de las víctimas.

Finalmente, el Director del Departamento de tránsito anunció la implementación de próximos talleres enfocados a adultos y adultos mayores, a quienes no se los “identifica como vulnerables pero que son los que en el diario vivir vemos accidentados en las ciudades”, culminó reflexionando Merello.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020