inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de September del 2017 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La IDRN avanza en cuanto a la ley de inclusión financiera

Localidades del interior podrán pagar sus facturas vía electrónica
La IDRN avanza en cuanto a la ley de inclusión financiera

La intendencia de Rio Negro incorporó plan piloto para localidades del interior que posibilite a los vecinos pagar en su localidad servicios públicos, prestaciones del BPS y pagos del BROU.

Al respecto de esto el Director de Hacienda  Departamental Walter Cardozo expresó: “A la luz de la Ley de Inclusión Financiera, detectamos algunas debilidades en zonas rurales en las cuales, si bien hay planes a nivel nacional para ir generando alternativas para que los comercios de los pueblos tengan los post que permitan hacer pagos y retiros, sobre todo a la gente que vive en esas localidades; se está trabajando en la instrumentación de ese plan y la realidad es que hoy es una necesidad".

"Nosotros avanzamos en el tema a través de un contrato con una firma de plaza y estamos haciendo un plan piloto para dos localidades, que son Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro, que son las más alejadas, donde estamos colocando un post en cada lugar con la correspondiente caja fuerte, normas de seguridad y alarmas para lograr un mínimo de seguridad. Allí, en una primera instancia, comenzaremos con cobranza de servicios públicos: UTE, ANTEL y OSE, pagos de Banco República, cobranza de prestaciones de BPS y en una segunda etapa estaríamos habilitando la posibilidad de retiros en efectivo".

"Con esto estaríamos cubriendo esas zonas junto con Grecco y Algorta, que ya tienen el servicio con las cajas de la intendencia, y estaría quedando Paso de la Cruz, que sería en la etapa inmediata, para completar toda la zona norte del departamento".

Las localidades de Bellaco, Sauce y Sánchez, quedaría para una tercera etapa, dada la cercanía con la ciudad de Young; pero la idea nuestra es que, al final del período, tengamos a todo el departamento con esos servicios: cobro de prestaciones de BPS, pago de servicios públicos, y retiro de dinero en efectivo”.

Río Negro es la primera intendencia en instrumentar este plan piloto de servicios en localidades del interior del departamento.

Cardozo expresó que no hay antecedentes de este plan en todo el país:
“En el último Consejo de Ministros tuvimos una reunión donde OPP nos pidió que les trasmitiéramos la experiencia, porque ellos están trabajando en la instrumentación de algo similar y la verdad que fue una satisfacción poder contar los avances que habíamos tenido y se lo llevaron como una especie de modelo para seguir extendiéndolo por todo el país”.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024