inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de September del 2017 a las 01:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es el tercer Encuentro Nacional del Departamento de Educación para el Medio Rural se está desarrollando en Las Cañas

Encuentro de educación rural
Es el tercer Encuentro Nacional del Departamento de Educación para el Medio Rural se está desarrollando en Las Cañas

A partir de la mañana de este miércoles y durante 2 jornadas maestros y especialistas en educación para el medio rural debatirán la temática en Sala de Convenciones del balneario Las Cañas.

Ante autoridades nacionales y departamentales de Educación Primaria, y maestros especializados en la materia, el Intendente Terzaghi dio la bienvenida a los participantes y manifestó su interés y compromiso personal, así como el de todo el Gobierno Dptal., en la temática que involucra a la Educación rural: “Ni bien me invitaron no dudé en venir porque tenemos un profundo relacionamiento con primaria para la atención y el intercambio con las escuelas rurales”, afirmó.

El jerarca destacó las singulares características del departamento de Río Negro, el que tiene 2 ciudades que suman una población aproximada a los 42.000 habitantes y unas 13.000 personas que viven en el interior profundo y en el medio rural: “Por eso no me llamó la atención el dato de que hay 39 escuelas en el medio rural y 35 en el medio urbano”, reflexionó. El mandatario reveló que estos datos pautaron el compromiso del Ejecutivo Dptal. con la Educación Rural. Por esta razón, a lo que la Intendencia aportaba desde años atrás al medio rural se le incorporó la instrucción e implementación de huertas: “Acá en la fracción 68 tenemos un lugar experimental con todo lo que se llama huerta periurbana y rural, la que visitan todas las escuelas… y estamos trabajando en las escuelas mismas con capacitaciones a los maestros y a los niños y asistencia en semillas y fertilizantes para las huertas escolares”, explicó. También informó acerca de un proyecto de la IRN con la UdelaR (Universidad de la República) vinculado a la nutrición y la soberanía alimentaria, del que participarán escuelas de: San Javier, Grecco, Algorta y Young.

Finalmente, Terzaghi valoró el muy buen relacionamiento existente entre las autoridades departamentales de Primaria y la IRN y reafirmó su compromiso para seguir trabajando juntos.

La Inspectora Dptal. de Primaria, Patricia Barret, expresó que “la temática de la escuela rural es una preocupación y una ocupación tanto de la Inspección como del Gobierno Dptal.” y reafirmó sus conceptos haciendo referencias a la presencia en sala del Intendente Oscar Terzaghi y parte de su Equipo de Gobierno: “No es un detalle menor que hoy, en este inicio, nos acompañe el Intendente, la Directora de Cultura y la Directora de Políticas Sociales”, dijo. “Esto nos está diciendo de cuanto nos preocupa y nos ocupa la Educación Rural en el sentido de brindar a todos los niños la igualdad de oportunidades y a todos los maestros, también”, aseveró.

El cónclave, coordinado por el Maestro CAPDER (Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico a las Escuelas Rurales) Milton Podkidaylo, se desarrollará durante 2 días, en los que también visitarán Centros Culturales de Fray Bentos y el Sitio Patrimonial, a la vez que asistirán a una función de teatro en la que el grupo Sin Fogón pondrá en escena la obra “Hamlet” de Williams Shakespeare.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024