inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de septiembre del 2017 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Falta realizar la batimetría, que se hará la próxima semana

Silbermann: se ha concluido en la práctica el dragado
Falta realizar la batimetría, que se hará la próxima semana

El presidente de la delegación uruguaya de la CARU, el capitán de navío Gaston Silbermann confirmó que en la práctica está concluido el dragado del rio Uruguay y que la próxima semana se hará la batimetría.

"No podemos decir oficialmente que está concluido porque ahora hay que hacer la batimetría, verificar, seguramente hacer algún retoque pero si en la práctica se ha concluido" expresó a radio Rincón Silbermann, al ser consultado por la noticia publicada por InfoRIO.

"Las batimetrías se van a estar haciendo las próximas semanas donde participan distintos organismos" expresó. Luego de la batimetría hay una etapa en la que "hay que hacer validar esos valores, hacer los perfiles del canal, transmitirlo al servicio hidrográfico y bueno ellos tienen también una etapa hasta que se libera la información" de forma oficial.

Silbermann expresó que "llevó mucho más tiempo del previsto" y en lo que respecta a todo el río Uruguay "el 10 de octubre es la apertura del llamado para el resto del llamado" en el tramo que va desde Fray Bentos a Concepción del Uruguay. El jerarca recordó que desde Concepción al puerto de Paysandú ya se hizo el dragado de fondos duros a 19 pies, entre diciembre de 2016 y febrero de este año.

Para él, la culminación "es muy importante porque nos habilita a que buques de ultramar puedan cargar casi el doble de lo que están cargando ahora… y eso incide muy importante en la cadena de costos".

Silbermann cree por la experiencia que "habiendo profundidad y productos en la zona de influencia seguro que aparecen los barcos y las agencias".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020