inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de September del 2017 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lucía Topolanski debe asumir la vicepresidencia

Sendic renunció a la vicepresidencia de la República
Lucía Topolanski debe asumir la vicepresidencia

Este sábado se realizo el Plenario del Frente Amplio en Montevideo para analizar el informe del Tribunal de Conducta Política sobre la actuación de Raíl Sendic en cuanto al uso de la tarjeta corporativa de ANCAP cuando presidia el ente.

El inicio del Plenario estuvo marcado por la alocución del vicepresidente de la República Raúl Sendic que presentó renuncia a su cargo, algo que es indeclinable anunció en su Twitter personal. Quien debe ocupar el cargo de vicepresidente de la República será la senadora Lucía Topolanski. Además presentó un estado de cuentas de su patrimonio.

Ante esto el Plenario, aceptó la misma y al finalizar la reunión se emitió un comunicado:

El Plenario Nacional del FA, reunido en el día de la fecha para tratar el dictamen del Tribunal de Conducta Política,
RESUELVE:
 
1. Tomar nota de la actitud asumida de renunciar a su cargo de Vicepresidente de la República del compañero Raúl Sendic, en el marco del proceso que convocó la realización de este Plenario. 
 
2. Respaldar lo actuado por la institucionalidad frenteamplista.
 
3. Reconocer los esfuerzos llevados adelante por todos los compañeros y compañeras que trabajaron en clave de unidad en la construcción de una resolución del Plenario.
 
4. Hacer un llamado a todos los compañeros y compañeras frenteamplistas en cumplimiento de funciones de gobierno o parlamentarias o delegadas por y en nombre del Frente Amplio, a ser celosos guardianes y atentos vigilantes en nuestra función; velar fielmente por la unidad, integridad y los valores, la transparencia, la honestidad y ética en nuestra gestión, que nos legó nuestro pueblo y en las que nos formaron figuras de la talla del Gral. Seregni, Crottoggini y el Gral. Licandro, entre otros.
El largo camino de la construcción y el fortalecimiento de la unidad no fue ni será fácil, pero en pos de la pública felicidad de nuestro pueblo, bien vale la pena transitarlo. 

Montevideo, 09 de setiembre de 2017.

La mesa política departamental del Frente Amplio en Río Negro estuvo presente y había concurrido con la propuesta de una sanción ejemplar para Sendic:

Fray Bentos, 7 de setiembre de 2017
 
Resoluciones del Plenario Departamental, sobre lo remitido por el Tribunal de Conducta Política al Plenario Nacional: 
 
1ro.:  Aprobar lo actuado por el Tribunal de Conducta Política (unanimidad)

2do.: Debe haber una sanción ejemplarizante (unanimidad)

3ro.: Habilitar a la Compañera Delegada a que tome una postura por la sanción que corresponda, de acuerdo a las mayorías especiales del Plenario Nacional, y lograr los acuerdos que sean menos dañinos para nuestra fuerza Política. (Aprobada por mayoría)

4to.: Expresar que el proceso estuvo minado de actitudes irregulares, que fueron en detrimento de la fuerza política. (Aprobado por mayoría)

5to.: Mandatar a la Delegada a apoyar las mayorías necesarias para resolver los demás casos del Tribunal. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024