inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de septiembre del 2017 a las 16:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por parte de UTU se realizó la actividad en Fray Bentos

Se realizó capacitación en Mecatrónica
Por parte de UTU se realizó la actividad en Fray Bentos

Se realizó en Fray Bentos la capacitación en Mecatrónica a por parte de UTU, actividad realizada en el museo de los puentes del barrio Anglo.

La jornada que en principio era dirigida a docente y trabajadores, se extendió también a estudiantes que mostraron sumo interés en participar. “La mecatrónica, un paso necesario hacia la industria 4.0” se denominó la actividad donde se habló del avance de la tecnología y como hace cambiar el trabajo, como se generan nuevos trabajos y otros van desapareciendo.

El consejero de UTU Miguel Venturiello explicó que "estamos viviendo tiempos de cambios vertiginosos que están teniendo las tecnologías". Por eso es importante ver "la transformación del Trabajo y con esto se pretende abordarlo". Uruguay tiene herramientas para no quedar aislado y es trascendente ver la transformación para no quedarse.

Se remarcó también el crecimiento que ha tenido la matrícula de UTU algo que genera por ejemplo inversiones como la que habrá en Fray Bentos para concretar el polo tecnológico. Venturiello por su parte manifestó que uno de los lugares donde más impacto tendrá la robótica es Rio Negro "y para eso Río Negro se prepara".

Se busca que los jóvenes se formen no sólo dentro del aula sino que también puedan desarrollar la parte práctica en empresas y para eso es importante poder lograr acuerdos que permita al estudiante saber como se trabaja.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020