inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de September del 2017 a las 16:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por parte de UTU se realizó la actividad en Fray Bentos

Se realizó capacitación en Mecatrónica
Por parte de UTU se realizó la actividad en Fray Bentos

Se realizó en Fray Bentos la capacitación en Mecatrónica a por parte de UTU, actividad realizada en el museo de los puentes del barrio Anglo.

La jornada que en principio era dirigida a docente y trabajadores, se extendió también a estudiantes que mostraron sumo interés en participar. “La mecatrónica, un paso necesario hacia la industria 4.0” se denominó la actividad donde se habló del avance de la tecnología y como hace cambiar el trabajo, como se generan nuevos trabajos y otros van desapareciendo.

El consejero de UTU Miguel Venturiello explicó que "estamos viviendo tiempos de cambios vertiginosos que están teniendo las tecnologías". Por eso es importante ver "la transformación del Trabajo y con esto se pretende abordarlo". Uruguay tiene herramientas para no quedar aislado y es trascendente ver la transformación para no quedarse.

Se remarcó también el crecimiento que ha tenido la matrícula de UTU algo que genera por ejemplo inversiones como la que habrá en Fray Bentos para concretar el polo tecnológico. Venturiello por su parte manifestó que uno de los lugares donde más impacto tendrá la robótica es Rio Negro "y para eso Río Negro se prepara".

Se busca que los jóvenes se formen no sólo dentro del aula sino que también puedan desarrollar la parte práctica en empresas y para eso es importante poder lograr acuerdos que permita al estudiante saber como se trabaja.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024