inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de septiembre del 2017 a las 00:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fideicomiso de OSE financiará obras en varios departamentos

OSE no contempla planta de efluentes en Fray Bentos
Fideicomiso de OSE financiará obras en varios departamentos

En éste programa no está contemplada la postergada moderna planta de tratamiento de efluentes cloacales de carbón activado, que originalmente debía construirse desde hace años.

 En principio lo iba a realizar UPM como aporte a la comunidad. Después, eso quedó sin efecto a pedido de Argentina para no mezclar los efluentes. El compromiso fue asumido por OSE y la moderna planta debía estar en funcionamiento en 2017. Hoy, en el tercer trimestre de 2017, no solo que no está la planta, sino además no existe anuncio oficial de que se vaya a concretar.

El intendente Oscar Terzaghi dijo a canal 11, que hace dos meses tomó contacto con las autoridades de OSE, quienes le informaron que la construcción de la planta sigue en pie, pero será sometida a un proceso de revisión dado que no justifica una inversión similar a la que está proyectada en Paysandú, ciudad de 100 mil habitantes. “Nunca me dijeron que no se vaya a concretar” dijo Terzaghi mientras viajaba a Montevideo con el propósito de participar del congreso de intendentes. El jefe comunal indicó a Tele Once Noticias, que entre hoy y mañana procurará un nuevo contacto con Milton Machado, presidente del ente acuífero.  

Tampoco está contemplado el saneamiento y la potabilizadora de agua para el balneario Las Cañas. Cada verano, los índices de coliformes superan ampliamente el rango establecido por la Comisión Administradora del rio Uruguay.

El Fideicomiso financiero aprobado por OSE permitirá concretar inversiones prioritarias en materia de saneamiento y agua potable, abarcando intervenciones en diferentes zonas de todo el país.

Sobre fines de 2016, el Directorio de OSE aprobó la suscripción de un Fideicomiso que habilita al organismo a fideicomitir el flujo futuro de sus ingresos provenientes de la cobranza descentralizada por los bienes y servicios que comercializa.

Dicha herramienta permitirá financiar inversiones establecidas como prioritarias, además de consolidar aspectos financieros, mejorando el perfil crediticio.

Se estima que en el periodo 2017-2031, se realicen una serie de inversiones que abarcan los siguientes proyectos:

Corto plazo
• Cuenca Santa Lucía: saneamiento en Fray Marcos, San Ramón, Casupá y Florida
• Toma de Aguas Corrientes
• Sustitución de tuberías: La Paz, Las Piedras, Salto, Rivera, Montevideo, Paysandú
• Pozos de bombeo y línea de impulsión de Maldonado
• Plantas de agua potable (Durazno y Treinta y Tres)

Mediano y largo plazo
• Aguas Corrientes: ozonización y filtros de carbón granular
• Presa de Casupá
• Tratamiento de Lodos en Aguas Corrientes
• Saneamiento en Ruta 5 (La Paz - Las Piedras)
• Saneamiento Ciudad del Plata
• Saneamiento en Fray Bentos, Mercedes, Paso de los Toros, Paysandú, Nueva Palmira, Juan Lacaze, San Gregorio, Salto y Vergara

 

Fuente OSE. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020