inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de agosto del 2017 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La idea es que pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos reciban una pensión

Impulsan pensión para enfermos de cáncer
La idea es que pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos reciban una pensión

En el último Consejo de Ministros se presentó un proyecto para que los pacientes que pasen a la Unidad De “Cuidados Paliativos” reciban una pensión de forma automática.

De esta forma se pretende eliminar la burocracia existente, teniendo en cuenta que el promedio de vida de estas personas llega a un máximo de 6 meses. El planteo fue realizado al propio presidente de la República por la Dra. Daura Garaza. 

El Lic. Roberto Wilkinson, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos en Fray Bentos, informó sobre dicha iniciativa, la cual fue elevada al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, esperando que la misma sea analizada a la brevedad. La propuesta abarca a todo el territorio nacional, al entender que el 0.5% de la población está recibiendo asistencia de los cuidados paliativos.

Por otra parte, indicó que están recibiendo el apoyo de varias instituciones y sectores políticos para que este tema sea discutido a nivel parlamentario. Los tiempos de valoración médica que hoy tienen los pacientes de cuidados paliativos, no se ajustan al poco tiempo de vida que poseen estas personas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020