inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de agosto del 2017 a las 14:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ciudad de Entre Ríos se suma a Gualeguaychú

Pirotecnia: En Concordia prohibieron su uso
La ciudad de Entre Ríos se suma a Gualeguaychú

La norma aprobada a fines del año pasado establecía que en el segundo semestre de este 2017 quedaba totalmente prohibida la manipulación, venta y utilización de todo elemento de pirotecnia.

Por ordenanza ya corren tiempos de “Pirotecnia Cero” en la ciudad de Concordia. La norma aprobada a fines del año pasado establecía que en el segundo semestre de este 2017 quedaba totalmente prohibida la manipulación, venta y utilización de todo elemento de pirotecnia.

La medida aprobada había unificado los proyectos presentados por los concejales Amadeo Cresto (FPV) y Esteban Benítez (Cambiemos) y se dejaba explícito que la ordenanza comenzaría a aplicarse con total plenitud a partir de los 6 meses de promulgada.

Luego de un extenso debate, que incluyó el tratamiento del tema en las reuniones del Concejo en Comisión y también una audiencia pública impulsada por el Concejal Benítez, a principios de noviembre del 2016 se aprobó -con el apoyo unánime de los ediles de los tres bloques- la normativa.

Objetivos de la norma

El principal objetivo es minimizar el efecto negativo que produce la utilización de pirotecnia sobre el ambiente, los animales y fundamentalmente los seres humanos; en particular en aquellas personas vulnerables a sus efectos, como quienes padecen autismo, hipertensión o problemas psicológicos y/o psiquiátricos.

“No fue fácil, costó unificar criterios, ponernos de acuerdo, pero celebro que ante la presión extorsiva de parte de la cámara empresarial a través de una carta documento, decidimos sancionar la prohibición total del uso y la venta de pirotecnia y que su aplicación sea a partir de los 6 meses” señalaba por entonces Esteban Benitez a Diario Río Uruguay.

Por su parte, el concejal Amadeo Cresto rescataba que “la decisión política de esta gestión es cuidar a los ciudadanos y a los animales. No fue un tema fácil, porque se trata de un tema cultural”. Reconoció que “lo logramos gracias al diálogo profundo que existe entre quienes componen los distintos bloques”.

Incumplimientos a la ordenanza

Según consta en los artículos 9° y 10° de la normativa aprobada, el incumplimiento será sancionado con multa de diez (10) a doscientos (200) juristas. Siendo la autoridad de vigilancia y control la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia y el Juzgado de Faltas quien aplique las multas y sanciones.

Un dato a destacar es que en el caso que quien cometa la infracción sea un menor de 18 años, “responderá aquella persona a cuya guarda o cuidado se encontrare el menor al momento de cometer la infracción”.

En los casos en que las acciones previstas en las prohibiciones tengan finalidad comercial el mínimo de la pena será elevado a cincuenta (50) juristas, y se podrá disponer además la clausura del local, comercio, depósito o sus anexos hasta por noventa (90) días. (Diario Río Uruguay)

Fuente El Día On line.

En Gualeguaychú desde este año también está prohibido el uso de la pirotecnia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020