inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de August del 2017 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Colonización mantiene abiertos siete llamados para arrendar más de 2.100 hectáreas con fines de producción lechera y ganadera

INC hace 5 llamados para Río Negro
Colonización mantiene abiertos siete llamados para arrendar más de 2.100 hectáreas con fines de producción lechera y ganadera

El Instituto Nacional de Colonización tiene siete llamados abiertos hasta setiembre para arrendar más de 2.100 hectáreas con destino a lechería, ganadería y agricultura en Canelones, Paysandú y Río Negro, a fin de atender la demanda de familias y asalariados rurales. Por otra parte, este mes vencen los plazos de inscripción en fracciones lecheras de San José y Soriano y predios ganadero-ovejeros en Artigas y Florida.

El primer llamado de los siete que mantiene abiertos el Instituto Nacional de Colonización (INC) se refiere a dos fracciones de la colonia Dr. Bernardo P. Berro, de Canelones, una de 74 hectáreas y la otra de 104, ambas para producción lechera. El público objetivo es una unidad familiar y el plazo de inscripción vence el 13 de setiembre. El segundo llamado, que vence el 22 de ese mismo mes, es en la colonia Miguel Rubino, de Paysandú, con 439 hectáreas para ganadería.

El tercer llamado está destinado a la colonia Luis A. de Herrera, de Río Negro, y consiste en 186 hectáreas para producción lechera por grupos formados por productores familiares o asalariados rurales. La cuarta convocatoria consiste en 280 hectáreas para producción agrícola-ganadera en la colonia César Mayo Gutiérrez, de Río Negro, por parte de una unidad familiar. El plazo de ambos vence el 22 de setiembre.

El quinto es de 225 hectáreas y el sexto es de 450, en esta misma colonia de Río Negro con destino la producción agrícola-ganadera por parte de una unidad familiar y grupos formados por productores familiares o asalariados rurales. Ambos plazos de inscripción vencen el 22 de setiembre.

Finalmente, el séptimo llamado también es para la colonia César Mayo Gutiérrez, de Río Negro. En esta oportunidad, son 355 hectáreas para producción agrícola ganadera por grupos formados por productores familiares o asalariados rurales. El plazo de inscripción también vence el 22 de setiembre.

Para esos cuatro llamados de la colonia César Mayo Gutiérrez, la inversión del INC es de 7,4 millones de dólares. Para los demás, se obtuvieron por gestión jurídica tras constatarse incumplimientos y por retiro voluntario de colonos.

“La definición política del instituto, desde 2005, es entregar tierras en arrendamiento, pues entendemos que debe mantenerse en propiedad del Estado para permitir una visión a largo plazo”, señaló la presidenta del INC, Jacqueline Gómez.

Agregó que las familias que se presentan tienen la seguridad de tenencia muy alta, en la medida en que cumplan con las obligaciones pautadas por la ley. “La relación de arrendamiento con Colonización es de varios años y muchas veces pasa de una generación a otra”, enfatizó. La totalidad de las convocatorias está disponible en la página en Internet, sección Adjudicación de tierras.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024