inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de August del 2017 a las 18:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

22 luminarias nuevas fueron colocadas por la intendencia de Rio Negro

Colocaron luminarias en Los Arrayanes
22 luminarias nuevas fueron colocadas por la intendencia de Rio Negro

Los Arrayanes, zona frente a la ciudad de Mercedes, pero dentro de territorio del departamento de Río Negro, ha sido iluminada como nunca antes, por el emprendimiento de la presente administración departamental. Esto es lo que se denomina democratizar los servicios.

Han sido instaladas 22 luminarias viales, con tecnología LED, y alimentación energética mediante paneles. Fueron colocadas columnas, brazos, paneles y lámparas, dentro de la planificación ejecutada del Programa Caminería Rural (PCR). Y tanto la obra civil –columna base, panel solar y batería- como la etapa final son certificadas por el equipo técnico de la IRN.

Estudios sobre Alumbrado Público dejó una valiosísima base para encarar el futuro

Luego de 3 intensas jornadas de trabajo, las cuales se extendían hasta la madrugada, el equipo técnico de Alumbrado Público de la intendencia de Montevideo (IM) concluyó la tarea y, esta mañana, realizó la devolución correspondiente.

El trabajo se efectuó en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Río Negro (IRN) y su homóloga de Montevideo, con el objetivo de realizar un estudio de vías y espacios públicos a alumbrar, optimizar los resultados y estandarizar los criterios a aplicar en todo el departamento.

El Director de Obras de la IRN, Fernando Cabezudo, narró las razones técnicas que impulsaron el estudio. Explicó que hasta el presente la IRN atendía el Alumbrado con electricistas, cuya falta de formación técnica en lo específicamente concerniente a Alumbrado Público, menoscababa los resultados de la tarea.

Por otro lado, los espacios públicos y las vías de tránsito tienen sus necesidades peculiares de iluminación en función de diversas variables: no se ilumina igual una plaza que una terminal de ómnibus, ni una vía rápida que una calle aledaña.

Asimismo, el estudio procuró establecer estándares de intervención acordes a las características de la vía o el espacio a iluminar en cualquier localidad del departamento.

El informe del equipo técnico de la IM incluyó “la elaboración de un diagnóstico, la confección de una propuesta, y la correspondiente documentación técnica, lo que constituye una base valiosísima para orientar y dar fundamento a los trabajos a encarar, tanto en desarrollo del área como de las propias obras que se emprendan”,finalizó sentenciando Cabezudo.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024