inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de agosto del 2017 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Forestación ayuda a mitigar efecto invernadero

Gobierno analizó perspectivas forestal junto a finlandeses
Forestación ayuda a mitigar efecto invernadero

El Gobierno busca “darle a Uruguay una mirada de largo plazo en uno de los complejos productivos que tienen potencialidad de futuro como lo es el ‘forestal-madera-celulosa’”, señaló el director de OPP, Álvaro García, en el inicio de la conferencia para analizar el sector junto con expertos finlandeses. Por su parte, el ministro Tabaré Aguerre destacó que la forestación compensa emisiones de efecto invernadero.

“La celulosa es fuente de papel, pero puede ser insumo para otros productos, como biocombustibles, y, por lo tanto, es muy importante la incorporación de este sector que hoy implica un nuevo factor de competitividad y potencialidad de Uruguay en el mundo”, señaló García en la conferencia titulada "El futuro de la bioeconomía en el sector forestal-madera-celulosa en Uruguay”, realizada este viernes 18 en Torre Ejecutiva.

Además de García participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y expertos del Centro de Investigación Técnica (VTT) de Finlandia, quienes presentaron las perspectivas de la cadena de valor forestal-madera-celulosa a nivel mundial. Además, el director de Planificación de OPP, Fernando Isabella, realizó el lanzamiento del estudio prospectivo sobre bioeconomía, que llevará adelante el gobierno uruguayo con dicho centro tecnológico, en el marco del proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Uruguay 2050.

García recalcó que “tener una mirada larga contribuye a que la sociedad se focalice en objetivos comunes, y, cuando esto ocurre, los cambios suceden”. En este sentido, repasó que la oficina trabaja en dos ejes, uno relacionado a la población y otro que estudia los 10 complejos productivos estratégicos definidos por el país, uno de los cuales es el forestal.

Forestación contribuye a mitigar efecto invernadero

Por su parte, Aguerre destacó las políticas públicas del Uruguay para este sector, sobre todo a partir de la ley forestal de 1987, que definió la protección del bosque nativo y generó estímulos para el desarrollo forestal maderero, a la que se suman otras normativas, como la de regulación del uso de suelos. Enfatizó que “Uruguay y Costa Rica son los únicos países del continente que tienen preservada su área de bosque nativo”.

En su disertación resaltó que “cuando Uruguay, con 12 millones de vacas, exporta proteínas del más alto valor biológico, contribuye fuertemente a la emisión de gases de efecto invernadero porque las vacas emiten metano”. Enfatizó que “es importante tener en cuenta que en 2030 el 50 % de las emisiones de efecto invernadero provocado por los vacunos del país estará compensado por el secuestro de carbono que realizarán las plantaciones forestales”.

Dijo que “los números que presenta Uruguay de reducción de emisiones, según el Acuerdo de París de diciembre de 2015, son formidables”. Explicó que “Uruguay presenta su contribución voluntaria porque no solamente hay políticas que reducen la intensidad de las emisiones por unidad de producto alimenticio generado, sino que además existe un aumento sostenido del área forestal, que permite compensar parte de las emisiones contaminantes”. “Hay pocos países en el mundo que ofrecen un balance de estas características”, sostuvo.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020