inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2017 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Con la presencia del Intendente se inauguró ayer un espacio destinado a niños cuyos padres están integrados al Proceso Educativo

Young: Estudiantes de secundaria podrán dejar sus hijos en guardería
Con la presencia del Intendente se inauguró ayer un espacio destinado a niños cuyos padres están integrados al Proceso Educativo

El espacio se llama “Rinconcito de Luz” y es una especie de guardería donde se cuida a los niños de madres y padres estudiantes, que concurren al turno nocturno, y no tienen con quien dejar sus hijos.

El local está ubicado frente al Liceo Nº 1, Joaquín Suárez y Asencio, y es atendido por cuidadoras; personal proporcionado por la Sociedad Civil de los CAIF.

En la ceremonia, entre otras autoridades, estuvieron presentes la Profesora Laura Motta, Consejera del CODICEN, Julio Bango, Director del Sistema Nacional de Cuidados y Fernando Rodríguez, Vicepresidente del INAU.

El Intendente Ing. Agr. Oscar Terzaghi, presente en el acto, expresó lo siguiente:

“Lo considero muy importante y lo mencionaba recién, esto es producto de la articulación de varias instituciones; Sistema Nacional de Cuidados, CODICEN, INAU, MIDES, Liceo, Intendencia y la sociedad civil, expresada en la Comisión del CAIF Abejitas. Todos aportando para concretar esta idea, como elemento fundamental para demostrar que esto funciona y que, de ser así, se va a extender a todo el territorio nacional.

Esto va a permitir a los padres dejar sus hijos a cuidado, en el momento que estudian y va a facilitar el acceso a la educación a mucha gente que hoy, si esto no existiera, no lo podrían hacer.

Aquí hay catorce niños; este es el primer paso, y seguramente en poco tiempo, este lugar nos quede chico.

Esta es una de las tantas soluciones que la educación pública está dando para seguir incorporando gente al proceso educativo y en ese sentido, como compartimos los objetivos, lo que podamos aportar desde la intendencia, lo haremos” finalizó expresando el Intendente Terzaghi.

Por su parte la Prof. Bettina Caraballo, Subdirectora del turno nocturno del Liceo Nº 1, explicó que esta iniciativa surge como consecuencia de la deserción de estudiantes adolescentes del turno nocturno, detectada en el año 2.000, cuando funcionaba en el Liceo 2, porque no tenían con quien dejar a sus hijos.

“Allí se comenzó a trabajar en un proyecto, que se retoma en el 2015, para concretar un espacio o una guardería para los niños de aquellas madres adolescentes que concurren a la institución.

Se fueron cumpliendo diferentes etapas, hasta llegar a CODICEN, que toma este proyecto, siendo fundamental el esfuerzo que realizó la Consejera y Profesora Laura Motta.

Se realizó un relevamiento para saber cuántas muchachas estaban en esa situación y finalmente llegamos a este momento con la inauguración del primer centro de cuidados para hijos de madres y padres estudiantes del turno nocturno.

Agradecemos infinitamente el aporte de la Intendencia que posibilita este espacio con capacidad para catorce niños, en una experiencia que es muy gratificante”.

Fuente y fotografías intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024