inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2017 a las 18:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ITF no pudo realizar prueba de ADN

Caso Zulema Rivero a foja cero
El ITF no pudo realizar prueba de ADN

El caso de la desaparición de Zulema Rivero volvió a foja cero, ya que el Instituto Técnico Forense (ITF) no pudo realizar el análisis de ADN a los restos encontrados en la desembocadura del arroyo Laureles, ya que están "con un grado alto de contaminación" confió una fuente del caso a InfoRIO.

El pasado lunes familiares de Zulema Rivero concurrieron plaza de las Mujeres de Rio Negro donde le entregaron una carta al ministro Eduardo Bonomi en agradecimiento por las búsqueda que realizaron efectivos policiales con perros adiestrados fuera de su horario de trabajo.

Ante esto el ministro Bonomi se interesó por el caso y prometió averiguar en que estaba la situación del análisis de ADN en el ITF. Pocas horas después desde el ministerio del Interior confirmaron a la familia que el resultado estaba en el juzgado de Fray Bentos.

En el juzgado la jueza Carol Ceraolo confirmó a la familia que el ITF no pudo realizar el análisis de ADN debido al estado de los restos. La imposibilidad de realizar el estudio se debió a que los restos se encontraban contaminados.

Probablemente esto se debe a la zona donde fueron encontrados, ya que allí en el arroyo Laureles, está la planta de tratamiento de OSE de las aguas residuales, y la utilización de los productos pueden haber provocado esto.

Asimismo fuentes del caso confirmaron que la jueza Carol Ceraolo inmediatamente que supo del resultado del ITF, solicitó saber que posibilidad hay de poder hacer el análisis de ADN en otro lugar con las condiciones en la que se encuentran los restos humanos hallados.

Desde la familia se confirmó esto a InfoRIO, pero no quisieron brindar declaraciones, ya que esperaban con gran expectativa el resultado, para saber si se trataba de Zulema Rivero o no. "Esto nos deja sin ánimo de nada es lo único que podemos decir, es como volver a cero y la verdad no sabemos que hacer" expresó la integrante de la familia a InfoRIO.

Para la familia sin dudas que este era el resultado final que no esperaban, sino que se deseaba la confirmación de si era ella o no. De Zulema no hay noticias desde el 25 de noviembre de 2016 y la salida ahora no aparece por ningún lado.

Cronología de los hechos:

Zulema Rivero desapareció de su casa en calle Inglaterra el viernes 25 de noviembre de 2016. Luego se comenzaron con las búsquedas en toda la región pero se puso el énfasis en la zona del arroyo Laureles. Allí personal policial con apoyo del batallón Rincón y de Prefectura rastrilló la zona, hasta que finalmente el 24 de diciembre se encontraron restos que inmediatamente se enviaron al ITF para determinar si eran de una persona.

El 10 de marzo la familia fue notificada de que los restos encontrados en el arroyo Laureles, pertenecían a un ser humano. Luego el 25 de marzo a 4 meses de su desaparición, la familia envió a InfoRIO una carta a la opinión pública reclamando la realización de las pruebas de ADN.

Finalmente en abril se le practicaron las pruebas de ADN a un familiar para cotejar si se trata de Zulema Rivero, resultado que el ITF ya confirmó que no podrá brindar. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024