inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2017 a las 08:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se extenderá hasta ruta panorámica

Borde costero: el proyecto avanza
Se extenderá hasta ruta panorámica

"Extensión de la rambla de Fray Bentos te lo imaginabas así??... Una forma distinta de convivir con el Río Uruguay. "Nuestra identidad será hecha obra". "Vamos de a poco, pero vamos..." con esta públicación del secretario general de la intendencia Guillermo Levratto y 2 fotografías se presentó la idea de lo que se pretende para el proyecto del borde costero que se hará en Fray Bentos, el Anglo y ruta panorámica.

InfoRIO consultó a Levratto más detalles del proyecto el cual la intendencia está desarrollando ente Fray Bentos y el barrio Anglo en una primera fase. "Esto viene de la mano con la intervención del Parque Roosevelt" expresó. "Cuando decimos que queremos cambiar el borde costero nos referimos a esto, al Roosevelt, al muelle del Anglo etc" agregó.

El jerarca confirmó que además en el proyecto está incluida la casa del ministerio de Ganadería de Agricultura y Pesca que por estas horas o en la próxima semana pasará a manos de la intendencia de Rio Negro luego de 10 años tras destrabarse una cuestión notarial. El lugar es de la intendencia, y allí se brindará servicios a los turistas. En tanto el MGAP será ubicado en una casa céntrica.

"Las fotos publicadas son parte del proyecto en 3D" y muestran lo que serán los miradores que se van a realizar a lo largo del borde. Habrá un gran mirador en la desembocadura del arroyo Laureles. "Cada mirador tendrá el mismo estilo pero estará adaptado al espacio. Además del mencionado anteriormente se colocará un mirador en la zona de la cancha del Anglo, luego otro contiguo al predio del chalet del club Anglo y uno más frente a la rotonda y la escuela 3.

Se va a ampliar la vereda y se extenderá la ciclovia que llegará hasta la UTEC. Además se iluminará cada zona adecuadamente con señalética acorde. La culminación de esta primera etapa es el paseo frente al muelle del Anglo que se complementará con el proyecto de amarradero que elaboró el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Levratto confirmó que luego se seguirá con el borde costero hasta la ruta panorámica. Allí se proyecta iluminar y se apunta a desarrollar el senderismo. "La intendencia va adquirir el terreno de Punta Canaria, el que tiene la mejor vista en la ruta panorámica y que actualmente tiene una casa que está tapiada, la cual pretendemos convertir en un punto de referencia donde incluso puedan brindarse servicios".

El proyecto brindará algunas señales en 2017 y a principios de 2018 con obras concretas. Finalmente Levratto se mostró "gratamente sorprendido por la respuesta de la gente a la publicación realizada en Facebook".

Fotografía gentileza de Guillermo Levratto. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024