inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2017 a las 23:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Iniciativas por la identidad local fueron seleccionadas por OPP

15 proyectos de Paysandú y Río Negro seleccionandos
Iniciativas por la identidad local fueron seleccionadas por OPP

Un total de 15 proyectos de pequeñas localidades de los departamentos de Paysandú y Río Negro serán apoyados por el fondo Cosas de Pueblo de OPP.

Hasta el 21 de julio estuvo abierta la convocatoria al llamado del fondo Cosas de Pueblo, impulsado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, cuyo objetivo es fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo sostenible y equitativo en zona urbano-rurales.

En esta oportunidad el llamado estuvo dirigido a localidades de menos de 1.000 habitantes de los departamentos de Paysandú y Río Negro.

Los 15 proyectos seleccionados recibirán el apoyo técnico y financiero (un monto de hasta 300 mil pesos) de la OPP.

PROYECTOS SELECCIONADOS – CONVOCATORIA 2017

• “Historias a Caballo”, presentado por la Aparcería del Queguay de la localidad de Arbolito (Paysandú).

• “Algorta, más de un siglo de fútbol”, presentado por Algorta Fútbol Club de la localidad de Algorta (Río Negro).

• “A cielo abierto”, presentado por la organización social y civil Gotitas de Rocío de la localidad de Chapicuy (Paysandú).

• “La Cosecha”, presentado por el grupo La Capilla de la localidad de Constancia (Paysandú).

• “Esperanza de pie”, presentado por la comisión de MEVIR de la localidad de Esperanza (Paysandú).

• “Feria de integración - Concurso Mi media naranja”, presentado por el Grupo de feriantes y artesanos de la localidad de Gallinal (Paysandú).

• “Conociendo nuestras raíces”, presentado por CAIF Los Macachines de la localidad de Grecco (Río Negro).

• “Fotogalería a cielo abierto-Termas de Guaviyú-El éxito de un fracaso”, presentado por la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú de la localidad de Guaviyú (Paysandú).

• “La Estación que nos vio nacer”, presentado por la Asociación civil "Juntos por Queguay", de la localidad de Lorenzo Geyres (Paysandú).

• “Homenaje al Jinete, festival Tierra adentro”, presentado por la Comisión de apoyo al centro comunal, de la localidad de Los Mellizos (Río Negro).

• “El camino hacia la ruta de la lana”, presentado por el Grupo emprendedores Morató de la localidad de Morató (Paysandú).

• “Dos villas=un pueblo Paso de la Cruz”, presentado por la Biblioteca Comunitaria de la localidad de Paso de la Cruz (Río Negro).

• “Rescatando la historia de Piñera”, presentado por Vecinos unidos de Piñera de la localidad de Piñera (Paysandú).

• “Rescate de identidad y valores históricos”, presentado por el Grupo de vecinos de la localidad de Sarandí de Navarro (Río Negro).

• “Rescatando la identidad a través de la historia de un pueblo”, presentado por el Grupo de Jóvenes de Piedra Sola de la misma localidad (Paysandú).

Como antecedentes, el fondo Cosas de Pueblo se desarrolló en dos fases, la primera desde el año 2008 al 2011 alcanzando a diez localidades del interior del país de menos de 3.000 habitantes y desarrollando un trabajo de campo directo con ejecución central desde OPP. La segunda fase se implementó de 2013 a 2015 en un formato de fondo concursable apoyando 14 proyectos en localidades de menos de 3.000 habitantes.

Fuente y fotografía de OPP. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024