inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de August del 2017 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El jefe de Policía mostró el lugar donde funcionará el centro de Comando

Se invertirán 220 mil dólares en el proyecto de videovigilancia
El jefe de Policía mostró el lugar donde funcionará el centro de Comando

Durante esta jornada de martes el comando de Jefatura de Policía de Rio Negro realizó la presentación del Sistema de videovigilancia que se comenzará a desarrollarse en Río Negro.

Xavier Galnares jefe de Policía, confirmó que tras el último Consejo de Ministros, Eduardo Bonomi, ministro del Interior aseguró una inversión de 120 mil de dólares para instalar las cámaras de seguridad en Fray Bentos y Young. Este plan será progresivo y se irá ampliando a más localidades de Rio Negro.

El proyecto total es de 220 mil dólares pero se ha confirmado que la intendencia de Rio Negro se sumará. También hay empresarios de Young que harán aportes y "estamos abiertos a que más se sumen" indicó Galnares. Esto está incluido dentro del plan operativo anual del comando para Río Negro y a la brevedad se hará el llamado público para proveer equipamiento.

Actualmente hay una parte del edificio de Jefatura de Policía que se ha acondicionado para instalar el Centro de Comando Departamental Unificado donde trabajarán 6 personas en 4 turnos de 4 horas. "El policía no podrá retirarse durante el turno por eso se acondicionó, con un espacio de cocina y también un lugar donde dejar las cosas personales" explicó el subcomisario Joe Do Canto.

Hoy en día en Río Negro hay 8 cámaras de seguridad ya instaladas, 6 en Las Cañas y 2 en la terminal de ómnibus pero se irá avanzando en el proyecto. El comando será quien defina donde se instalarán las cámaras de videovigilancia y algunas de ellas con visión de 360 grados.

El mecanismo de funcionamiento tendrá un protocolo que el operador deberá cumplir. Por lo que al constatar algo inmediatamente con el sistema se deberá avisar a la unidad móvil más cercana que concurrirá de inmediato al lugar.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024