inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de August del 2017 a las 17:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro Eduardo Bonomi confirmó la inversión

Instalarán cámaras de seguridad en Río Negro
El ministro Eduardo Bonomi confirmó la inversión

Las nuevas tecnologías llegan a la capital de Río Negro donde la Jefatura ya cuenta con su centro de monitoreo desde el cual visualizan y controlan las imágenes que emiten las cámaras de video vigilancia de la Intendencia.

La Jefatura de Policía de Río Negro ha instalado un centro de monitoreo desde el cual se administra la respuesta policial a través del servicio 9-1-1 y se visualizan las imágenes que reportan las cámaras de vigilancia instaladas por la Intendencia en la terminal de ómnibus y el balneario Las Cañas.

La oficina - alojada en un sector del edificio sede de la Jefatura, fue especialmente acondicionada para alojar un video wall (con 6 monitores de 32 pulgadas) que permita la visualización a gran escala de las imágenes que registra el circuito de videovigilancia instalado en el departamento. Así lo presentó al ministro Bonomi y autoridades de la cartera, el subjefe de Policía, Crio. Mayor Pablo D' Elía.

"Hoy se visualizan las cámaras de Las Cañas y terminal de ómnibus, y existe un proyecto para incorporar puntos de videovigilancia en Fray Bentos y Young", destacó D'Elía. Ello implicó una coordinación con ANTEL para dotar de conectividad a Young donde era imprescindible contar con fibra óptica a estos efectos.

Asimismo, "con la Intendencia se coordinó la poda de árboles y colocación de columnas de alumbrado en los puntos estratégicos que se entendió debía instalarse esta tecnología", admiitió el Subjefe.

Un compromiso de gestión

El proyecto de videovigilancia que tiene en ciernes la Jefatura local, forma parte de los compromisos de gestión que se ha impuesto para este año. El Centro de Monitoreo cuenta con 2 operarios que dan respuesta al servicio de emergencia policial 9-1-1 y visualizan las cámaras operativas hoy y recibirá 2 funcionarios más que serán los visualizadores de la nueva red que se espera instalar en los próximos meses.

"La idea es que sean 6 los operadores que trabajen en este centro de control. Actualmente se controlan 8 cámaras ubicadas en Las Cañas y 2 en la Terminal de ómnibus. El proyecto aspira a cubrir 36 puntos de vigilancia en Fray Bentos y 43 en Young.

Los puntos de vigilancia no son cámaras sino lugares geo referenciados como de concentración delictiva, que serán cubiertos por la cantidad de cámaras que ya están proyectadas y pueden ser varias por punto de vigilancia. La respuesta asociada a estas tecnologías es parte de la estrategia a implementarse, replicando la experiencia de los circuitos videovigilados ya operativos en el país.

De este modo, Río Negro incorpora esta tecnología para el combate de la delincuencia y la prevención del delito en una interacción coordinada con la Intendencia, actor preferencial en este tema, que ofrece sus tecnologías al servicio de la comunidad.

Fuente ministerio del Interior 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024