inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2017 a las 17:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de la República a un año del último Consejo de Ministros en Fray Bentos dio los números de las respuestas

Vázquez: cumplimos 16 de los 18 pedidos
El presidente de la República a un año del último Consejo de Ministros en Fray Bentos dio los números de las respuestas

El presidente de la República Tabaré Vázquez a un año del último Consejo de Ministros en Fray Bentos, dio en Nuevo Berlín los números de las respuestas a las solicitudes.

16 de los 18 pedidos se han cumplido.

Vázquez hizo un raconto de los planteos del año pasado en Fray Bentos y remarcó que sólo 2 de los 18 pedidos están pendientes.

Sobre lo que se ha cumplido o están en ejecución manifestó que la reparación de la escuela 2, brigadas de acción han intervenido este centro y otros del país. Además hubo planteos de mejoras en la escuela 7, y otras 10 obras en centros educativos (CAIFs, liceos o escuelas) del departamento. Anunció la construcción de los CAIFs del barrio Matogrosso y Las Canteras.

Por otra parte hizo referencia a la conexión del saneamiento en el Barrio Las Canteras el cual está en marcha.

También informó que el acuerdo tripartito por el empleo avanza en Río Negro. Hizo referencia al proyecto del polo tecnológico de UTU el cual inician las obras.

Subrayó como un punto fundamental de los planteos en Río Negro hace un año fue el de los cincuentones, el cual ya tuvo respuesta con proyecto de ley que solucionará esta problemática nacional. También confirmó el proyecto de ley para regular plataformas electrónicas (caso UBER) el cual está en proceso.

Por otro lado destacó el inicio de obra por contrato PPP (Participación Público Privada) para ruta 24 norte y ruta 21.

Finalmente expresó que está en marcha el Comité de gestión del Paisaje Industrial Fray Bentos y que ahora agrega el llamado para el plan maestro del sitio. En este aspecto agregó que es importante el fortalecimiento del corredor Pájaros. Pintados donde en Río Negro hay 27 empresas adheridas.

En el debe está pendiente el ramal de 141km de Algorta Fray Bentos y la inauguración del centro de formación en educación, el cual está proyectado pero no está presupuestado.

A nivel nacional agregó que los pedidos hechos son 219, y ya se han cumplidos el 90%, en contraposición de lo que se publicaron en medios nacionales donde se informó que menos del 50% de los pedidos se habían cumplido. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024