inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de August del 2017 a las 07:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ministra de Industria analizará propuesta de bajar tarifas de entes

Cosse: Vamos a buscar alternativas para los jubilados
La ministra de Industria analizará propuesta de bajar tarifas de entes

La ministra de Industria Energía y Mineria Carolina Cosse expresó que se buscará alguna alternativa respecto al planteo de los jubilados de que se puedan bajar partes de las tarifas públicas.

"Los vamos a recibir el jueves, los vamos a escuchar, ustedes saben que las empresas públicas al ser públicas deben tener una sensibilidad especial por esto, vamos a analizar bien el caso y ver si se puede hacer algo, entiendo que para jubilaciones del entorno de los diez mil pesos ese llamado a la sensibilidad por parte de las empresas publicas va a estar sobre la mesa y estoy segura que en la medida de las posibilidades algo se va a conformar, no puedo asegurar" expresó Cosse.

"No es difícil, solo hay que meterle cabeza" agregó. Se va a conversar tanto con ANTEL como con UTE, "conversar y escuchar la realidad y tengo esperanzas".

Rebajas de tarifas públicas.

Sobre planteos de rebajas de tarifas de entes públicos la ministra expresó que responde con la realidad. "Nosotros hemos trabajado y hemos beneficiado a ochenta industrias en beneficios en la tarifa energética que están en el entorno de más de dos millones y medio de dólares por año".

"Hemos beneficiado a treinta industrias más en el entorno de tres millones de dólares por año y seguramente con la nueva medida que hemos lanzado también industrial, se han anotado más de noventa industrias y calculamos que el beneficio va a rondar en total en más de ocho millones de dólares por año, o sea que les contesto con lo que se está haciendo".

"También les digo que creo que hay que trabajar mucho más para que determinados cambios que han tenido lugar en el desarrollo del país puedan llegar a los hogares, lo que no quiere decir que estos cambios que estamos operando no estén llegando, porque gracias a estos beneficios para las industrias se han conservado puestos de trabajo, se ha aumentado la facturación y se ha en definitiva logrado una cuenta para todo el estado que es positiva, así que seguiremos andando". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024