inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de August del 2017 a las 15:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ASSE invertirá 45 millones de pesos en la remodelación del hospital de Fray Bentos

ASSE firmó convenios por obras en Fray Bentos y San Javier
ASSE invertirá 45 millones de pesos en la remodelación del hospital de Fray Bentos

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, adelantó que está prevista la remodelación del hospital de Fray Bentos Ángel Cuervo. La obra requerirá una inversión de 45 millones de pesos y permitirá la remodelación de las salas de internación y del área de la cocina. Además, la dependencia estatal firmó un convenio para la remodelación de la policlínica de la localidad de San Javier.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Muñiz adelantó que a comienzos de 2018 comenzarán las obras en el hospital de Fray Bentos, que permitirán la remodelación de nuevas de salas de internación y del área de la cocina; inversión que alcanzará los 45 millones de pesos.

El comienzo de la obra está previsto para principios de 2018 y la finalización para 2019, adelantó Muñiz.  Si bien ya se concretaron reformas en el área de Imageneología y  de Emergencia, valoró que todavía se debe mejorar carencias en la infraestructura para la mejora de la atención de los usuarios. “Quedará un hospital totalmente nuevo”, subrayó.

Durante la reunión en el salón de la Intendencia de Río Negro, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz;  la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi;  y el intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi, firmaron un convenio con la Fundación US MEN. El compromiso permitirá la remodelación y ampliación de la policlínica de San Javier y de la Casa del Médico. En esta oportunidad, la fundación donará 65.000 dólares y la intendencia aportará la mano de la obra.

Otro de los convenios, firmado además con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, implica la construcción de un local que será donado por la Asociación de  Obreros Portuarios al hospital de Fray Bentos. El objetivo es que familiares de pacientes que vivan en zonas alejadas de Fray Bentos puedan pernoctar allí mientras dure la internación. En esta oportunidad, la Asociación de Obreros Portuarios donará la suma de 65.000 dólares para concretar las obras.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024