inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de August del 2017 a las 21:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dragado de pasos Márquez permitirá operativa de buques de ultramar en Fray Bentos

CARU destaca dragado de paso Márquez
Dragado de pasos Márquez permitirá operativa de buques de ultramar en Fray Bentos

El presidente de la delegación nacional en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, adelantó que el dragado de los pasos Márquez, frente a Soriano, finalizará en dos semanas. La iniciativa fue encomendada en procura de llegar a la navegabilidad definitiva de ese curso fluvial. Una vez que finalicen los trabajos, podrán operar en el puerto de Fray Bentos barcos de ultramar, afirmó.

El barco D9 Alfredo Labadie, de la Administración Nacional de Puertos (ANP), comenzó el miércoles 2 el dragado en los pasos Márquez superior, medio e inferior, en el curso del río Uruguay frente a Soriano, informó la CARU. Las tareas insumirán aproximadamente dos semanas, adelantó Silbermann.

Una vez finalizados los trabajos, quedarán habilitadas la navegación y la operativa portuaria de buques de hasta 23 pies de calado (7,01 metros), en relación a los ceros locales, en el bajo Uruguay, y podrán operar en Fray Bentos barcos de ultramar, destacó el jerarca, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Estos trabajos se encuentran contemplados en el proyecto de dragado del río Uruguay desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre los kilómetros 187,1 y el 206,8, puerto de Paysandú, que incluye un total de 20 pasos.

El volumen a dragar de los pasos Márquez superior, medio e inferior es de casi 88.000 metros cúbicos, según los datos surgidos en las tareas de prebatimetría realizadas por ambos organismos.

Con la presente iniciativa, la CARU procura lograr la navegabilidad definitiva del río y llevar adelante el proyecto de dragado encomendado por Uruguay y Argentina.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024