inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de August del 2017 a las 21:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Carolina Cosse en Fray Bentos

Prorrogan beneficios a pequeños tamberos
Carolina Cosse en Fray Bentos

El ministerio de Industria plantea a UTE extender hasta enero, los  beneficios en la tarifa a pequeños tamberos. Carolina Cosse recorre desde el martes el litoral del país, con el propósito de reunirse con emprendedores de diversos sectores vinculados a la industria.

“Hemos avanzado sobre todo porque hemos escuchado y hemos actuado. El lácteo, es un sector con complicaciones a nivel internacional y en Uruguay las complicaciones se vieron reflejadas  justamente porque fue un sector que creció y se consolidó. Si hubiera sido un sector menor, quizás las complicaciones mundiales no nos hubieran afectado” reflexionó Cosse sobre la coyuntura de un sector que pasa por momentos de dificultades. 

“Con los tambos fuimos aprendiendo. Aplicamos primero medidas de beneficio energético, la fuimos refinando y hace 24 horas, la directora de Energía acaba de enviarle una carta a UTE, sugiriendo que el beneficio hacia los tambos más pequeños, sea extendido hasta enero del año que viene. Esto a los efectos de que UTE tenga tiempo de considerar un cambio de fondo en pliego tarifario para que esto no sea una oferta, porque creemos que es un tema estructural” consideró la ministra de Energía. 

Reconoció como “preocupante” el cierre de tambos por tercer año consecutivo y la pérdida de 10% en la producción lechera. “Claro que preocupa. Preocupa y ocupa. Hay cuestiones que los uruguayos podemos manejar y otras que no. Dentro de las que podemos manejar, debemos encontrar soluciones y es lo que estamos haciendo. El cierre de empresas es lamentable;  hay que reconvertirse y estamos de puertas abiertas para extender la mano y las herramientas” indicó Cosse que promueve el emprendedurismo en la enseñanza media.   

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024