inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2017 a las 18:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi respondió a los municipales con 3 alternativas

Salario mínimo municipal de 17000$: define ADEOM
El intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi respondió a los municipales con 3 alternativas

En esta jornada se realizó la reunión entre el intendente de Rio Negro y los integrantes de la comisión directiva de ADEOM, para analizar el tema del salario mínimo de 17 mil pesos para los funcionarios municipales.

En el encuentro el ejecutivo aclaró que es imposible otorgar 17 mil pesos al 1º de enero de 2018, pero presentó 3 alternativas para alcanzar esa meta, ya que el intendente había confirmado que el planteo era válido.  “A enero de 2018 no había ninguna posibilidad de llegar a esa meta” pero las propuestas que surgen establecen “en que tiempo y en forma podemos alcanzar lo que ADEOM nos plantea”.

El ejecutivo departamental confirmó a los trabajadores que está dispuesto a volcar un 1% de recuperación salarial por fuera de lo presupuestado y firmado en el convenio colectivo. El intendente confirmó que lo otorgado es de una partida de 3.700.000 pesos anuales, “que supone un gran esfuerzo”.

La primera de las 3 alternativas “es la más rápida” y “nos permite llegar en enero de 2019 a 17  mil pesos”. La propuesta es la de tomar esa masa salarial y “distribuirla en los trabajadores que ganan menos sin que los demás tengan ningún beneficio durante 2018” expresó Terzaghi. “Empujo a los de abajo para achicar la diferencia” y eso hace que en un año se alcance el objetivo. Esta alternativa supone que los mas sumergidos van a tener un incremento muy importante, ya que “es casi duplicar el salario minimo de los trabajadores desde que ingresamos”. “Llegamos a la propuesta de ADEOM de 17 mil pesos de salario mínimo municipal para el 1º de enero de 2019 para todos por igual”

La segunda propuesta “intermedia” incluye a toda la masa de trabajadores, la distribución planteada no es para todos iguales pero se da “un poco más a los de abajo”. El objetivo no se alcanza en 2019 ya que “se va a llegar a enero de 2019 al 80% de los trabajadores, con 17 mil pesos, pero hay un 20% que no va a llegar” afirmó el intendente.

La tercera propuesta es la de “distribuir equitativamente” pero “eso nos aleja más en el tiempo” afirmó el jefe comunal. Se trata de “la misma masa de dinero que la distribuimos proporcional a todos los trabajadores, pero eso nos corre las inequidades a un plazo mayor”.

Las propuestas fueron recibidas y ahora ADEOM deberá realizar una contrapropuesta o aceptar alguna de las 3 alternativas.

El presidente de ADEOM Julio Martínez se mostró conforme con la reunión y las propuestas “que ADEOM las va a tener que analizar con algunos matices”... “No va a ser fácil y la semana que viene habrá respuesta” afirmó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024