inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2017 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se viralizaron varios videos del hecho en las últimas horas

Cazaron pecaríes recién liberados
Se viralizaron varios videos del hecho en las últimas horas

En las últimas horas se viralizaron en redes sociales varios videos de caza de pecaríes recientemente liberados tras ser criados en la reserva de Mbopicua para su re introducción en la fauna autóctona.

La actitud de los cazadores ha causado indignación y rechazo de lo ocurrido. Según supo InfoRIO, los cazadores habrían sido detenidos en las últimas horas. Los pecaríes fueron criados en la reserva ubicada a pocos kilómetros de Fray Bentos y mediante el programa de biodiversidad de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) se acordó liberar 100 ejemplares. 

La especie “Pecari tajacu” fue  declarada extinta en Uruguay, por lo que está incluido en la lista de especies prioritarias para la conservación. En ese sentido, casi 100 ejemplares habían sido devueltos días pasados al medio silvestre, acción destacada como un nuevo avance en la Estrategia Nacional de Biodiversidad y la conservación de especies amenazadas. El pecarí, es un ungulado emparentado con la familia de los cerdos.

El biólogo Juan Villalba  había advertido que "es muy importante marcar la diferencia entre estos animales y los jabalíes, ya que son más pequeños y, por ser herbívoros, no representan ningún riesgo para la fauna autóctona ni los animales domésticos". 

Imágenes realizadas por captura a los videos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024