inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de July del 2017 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es muy importante para cada empresa contar con esta área

Seguridad e Higiene en el ámbito laboral
Es muy importante para cada empresa contar con esta área

Es de vital importancia contar con el área de Seguridad e Higiene laboral; para de esta manera prevenir enfermedades profesionales y accidentes laborales.

Para poder llevar a cabo de manera eficiente esto es necesario conocer la normativa aplicable a cada sector y los mecanismos de evaluación.

Para prevenir enfermedades profesionales se realizan distintos tipos de chequeos médicos, su frecuencia y tipo de chequeo dependerá del riesgo al que se esté expuesto; para prevenir accidentes laborales se realizan la correspondiente evaluación, dependiendo del resultado de la misma se implementará distintas medidas preventivas para controlar y/o minimizar los riesgos laborales.

Según la normativa aplicable todas las empresas deben contar con el área de seguridad, las ventajas son tanto para el empleador, como para el empleado, dado que al invertir en Seguridad e Higiene Laboral se contribuye a mejorar el bienestar y la seguridad propiamente dicha al empleado en el momento de ejecutar sus tareas diarias y de esta manera la empresa tiene menores posibilidades de incurrir en un accidente laboral evitando pérdidas de días por accidente laboral.

El trabajo en Seguridad e Higiene se basa en la mejora continua, siempre tenemos y debemos mejorar algún aspecto en nuestro trabajo diario.

Para realizar una gestión de manera eficiente es importante que el empleador se asesore con un profesional.

Téc. Prevencionista: Antonella Dotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024