inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de July del 2017 a las 11:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El jerarca expresó que no le incomoda el planteo del diputado, pero si expresó que hay errores de interpretación de gastos y contratos

De Giobbi: Hay un gran error que tergiversa los contenidos
El jerarca expresó que no le incomoda el planteo del diputado, pero si expresó que hay errores de interpretación de gastos y contratos

El director del hospital de Fray Bentos Jorge De Giobbi respondió a lo presentado por el diputado nacionalista Martín Lema y lo publicado por el diario El País que había manifestado que el 88% de los gastos del nosocomio eran por contratos.

“Me parecieron prudentes las preocupaciones ” que tiene el diputado Lema, manifestó De Giobbi entrevistados por Visión Temprana. Agregó que no le incomodan las preocupaciones de un representante del pueblo, ya que el hospital de Fray Bentos está abierto a todos.

Expresó que ASSE se auto revisa, y tiene controles permanentes y es paradójico que "se hable en base a una auditoría de ASSE y se diga que no controla". Incluso cuando se realizan las auditorías "muchas veces se piden corregir cosas en el momento o que elabores un plan correctivo".

Sobre lo publicado por el diario El País De Giobbi indicó que confunde gastos con contratos de empresas tercerizadas. "Hay un gran error que tergiversa los contenidos" enfatizó De Giobbi. "No todos los gastos son contratos y ustedes ven el título y se habla del 88% de los contratos y adentro se habla del 88% de los gastos y son dos cosas totalmente distintas"... "Y ni siquiera son todos los contratos, son un renglón el de las cooperativas sociales y mucho menos son todos los gastos que el hospital tiene" remarcó.

También aclaró que las observaciones del Tribunal de Cuentas impliquen irregularidades en la administración del centro públicos. "El Tribunal de Cuentas puede observar el procedimiento que puede considerarse irregular, pero de ahí a decir que eso implica irregularidades administrativas que puedan quedar bajo sospecha hay un enorme trecho".

Asimismo aclaró que los directores de cualquier unidad ejecutora del estado tiene la posibilidad a través de un artículo del TOCAF, de realizar compras directas por excepción, en las cuáles se incluyen las contrataciones de las cooperativas sociales del MIDES. "Nosotros tenemos la posibilidad por el artículo 33 del TOCAF, literal 20, habla de las compras directas por excepción y uno de los items es el de las cooperativas sociales del MIDES".

Además De Giobbi habló sobre el origen de las contrataciones de cooperativas sociales por parte del hospital y calificó la experiencia de excelente. Indicó que el origen data de la administración del ex director Gerardo Valiero, ya que cuando él asumió la dirección "habia empresas privadas que hacían la tarea que hoy hacen las cooperativas sociales", las cuales "no respetaban los laudos, no tenían a los trabajadores en el BPS y no cumplían con el trabajo".

Con la entrada en vigencia de la ley de cooperativas sociales Valiero puso en funcionamiento 3 de las 4 que existen, "con trabajadores que estaban en las empresas que cumplían tareas en el hospital". "La experiencia ha sido excelente".  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024